Unidades de lucha antiterrorista del Departamento de Policía de Estambul detuvieron en la mañana del jueves a dos presuntos miembros del grupo autoproclamado Estado Islámico (Daesh, por su nombre en árabe) que al parecer planeaban llevar a cabo un gran atentado en la ciudad similar al perpetrado en Año Nuevo en el club Reina.
Según informaron medios turcos citando fuentes de la investigación, los dos sospechosos –identificados por las siglas C.C. e I.D. y de nacionalidad uzbeka, fueron detenidos al mediodía del 16 de marzo durante una operación policial en el distrito de Kağıthane, en el lado europeo de Estambul, y estarían preparando “un gran atentado similar al del club Reina” que dejó en la madrugada del 1 de enero 39 muertos en un exclusivo club nocturno del barrio de Ortaköy.
El autor de aquella masacre, un ciudadano de Kirguistán llamado Abdulkadir Masharipov que fue detenido finalmente el pasado 16 de enero tras una larga búsqueda, pertenecería a la misma célula de la que formaban parte los detenidos el jueves, según indicaron fuentes policiales.
Durante los registros llevados a cabo en la vivienda donde se encontraban los dos sospechosos la policía encontró dos rifles de asalto Kalashnikov, dos cargadores con 500 balas, y numerosos documentos tanto digitales como impresos que contenían información relativa al grupo terrorista Daesh.
Ambos detenidos, que habían llegado recientemente a Estambul con el objetivo de perpetrar el atentado en nombre de la organización, fueron trasladados a dependencias policiales para ser interrogados antes de su ingreso en prisión.
1 Comentarios
Pilar el Viernes, 17 de Marzo de 2017 a las 20:54:26
Enhorabuena al gran trabajo de las fuerzas de seguridad tucas. Con esta desarticulacion se ha evitado mucho dolor de personas inocentes.Todos somos potenciales blanco de estas incomprensibles acciones de terror.Tebrikler !!
Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.