Publicidad

Cultura

Encuentran pinturas rupestres de hace 7.500 años al oeste de Turquía

Los dibujos, que datan de hace unos 7.500 años, pertenecen a una época entre el final del Neolítico y el comienzo del Calcolítico y se corresponden con otros hallados en la región del Egeo.

04-05-2013 - 10:00h. | Hispanatolia

Enviar a un amigo Imprimir

Un equipo de arqueólogos turcos ha descubierto en la provincia de Aydın, al oeste del país, unas pinturas rupestres datadas en miles de años antes de nuestra era.

Los dibujos, que se estima tienen una antigüedad de unos 7.500 años, fueron descubiertos en el distrito de Çine como parte de unos trabajos iniciados en el año 2000 y dirigidos por la profesora Neşe Atik, perteneciente al Departamento de Arqueología de la Universidad Namık Kemal de Tekirdağ.

Atik explicó en declaraciones a la agencia turca de noticias Doğan que los trabajos aún continuaban en la zona y que las pinturas eran de la misma época que las encontradas anteriormente por su colega Anneliese Peschlow en los Montes Beşparmak, en la misma región del Egeo. “El hecho de que estas pinturas, que se denominan las Pinturas Rupestres de la Región Prehistórica de Latmos y sólo se han descubierto en esta región, hayan sido encontradas en Çine, nos abre una ventana a cómo era la vida en Çine en la Edad de Piedra”, destacó Atik.

La arqueóloga turca declaró que los dibujos databan de una época entre el final del Neolítico y el comienzo del Calcolítico, en torno al 5.500 antes de Cristo. El lugar donde se han hallado, una pequeña cueva en la que actualmente se están realizando trabajos de restauración, no era sin embargo un lugar habitado sino destinado únicamente a ceremonias religiosas relacionadas con el emparejamiento.

Las pinturas fueron elaboradas usando pintura roja y casi todas presentan la forma de una mano, lo que demuestra su relación con las descubiertas en los Montes Beşparmak o el entorno del Lago Bafa. “Estas pinturas son importantes en términos del patrimonio cultural mundial”, subrayó Atik.

Más sobre: aydınarqueología

Opina:

  • Condiciones de uso:

    ·No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos o calumniantes
    ·El usuario se compromete a respetar la legislación vigente y las Condiciones de Uso del portal
    ·Hispanatolia no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos
    ·Queda reservado el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de lugar

  • Imagen de seguridad Cargar otro diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación

Load time: 0.26s

v:S-2013