Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Pablo Gómez

Más de un millón de extranjeros viven en Estambul

Estambul puente bosforo

03-11-2021 - 14:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

En toda Turquía viven 5,3 millones de ciudadanos extranjeros, de los cuales 3,7 millones son refugiados sirios.

Hay más de un millón de extranjeros viviendo en Estambul actualmente, muchos de ellos ciudadanos de otros países que viven en la ciudad por trabajo, pero también unos 535.000 sirios que residen en la metrópolis turca, la mayoría de ellos como refugiados bajo un estatus de protección temporal del gobierno turco.

La información ha sido desvelada por el gobernador de la provincia de Estambul, Ali Yerlikaya, quien de esta forma ha querido responder al alcalde metropolitano de la urbe, Ekrem İmamoğlu, después de que éste recientemente asegurara que había 2,5 millones de extranjeros viviendo en Estambul, incluyendo tanto refugiados como ciudadanos foráneos con permiso de residencia.

Sin embargo, según el gobernador de Estambul a fecha de 1 de noviembre había unos 645.000 ciudadanos extranjeros con permiso de residencia viviendo en Estambul, a lo que hay que sumar unos 535.000 sirios, principalmente refugiados. En total, son 1,18 millones los extranjeros que residen actualmente en Estambul y su provincia, según datos oficiales.

El gobernador señaló además que más de 19.000 extranjeros han sido repatriados este año por encontrarse en situación irregular; los datos presentados por Yerlikaya fueron confirmados por la Agencia General de Gestión de la Migración, que emitió también un comunicado indicando que en toda Turquía hay 5,3 millones de extranjeros, incluyendo este dato tanto a los ciudadanos extranjeros con permiso de residencia como a las personas que se encuentran bajo protección temporal o con estatus de refugiado.

El organismo añadió que en octubre, el número de sirios bajo estatus de protección temporal en Turquía era en total de 3,7 millones de personas. Estambul encabeza el ranking tanto por número de extranjeros residiendo en la ciudad como por número de sirios; el segundo lugar lo ocupa la provincia suroriental de Gaziantep, con unos 459.000 sirios viviendo en su territorio, seguida por la provincia mediterránea de Hatay -fronteriza con Siria- con 437.000.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet