Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Pablo Gómez

Turquía no planea nuevos confinamientos por el coronavirus

Estambul confinamiento coronavirus

24-11-2021 - 13:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

El gobierno turco descarta más restricciones y confinamientos, pero insiste en la importancia de la vacunación para contener la pandemia.

Turquía no planea nuevos confinamientos por el coronavirus al contrario de lo que ya está pasando en Europa, aseguró ayer el ministro turco de Salud Fahrettin Koca, quien insistió no obstante en la “gran importancia de las precauciones individuales… y en especial de la vacunación”: ello a pesar de que la pandemia parece haber recobrado fuerza en el viejo continente, y de que el índice de contagios se mantiene elevado en Turquía.

Respondiendo a preguntas de los periodistas tras una reunión del gabinete de ministros en el palacio presidencial de Ankara, al ser preguntado si había en la agenda del ejecutivo previsión de nuevas restricciones y confinamientos en Turquía, Koca declaró que no había nada así planeado ni estaba previsto en el futuro.

“En este nuevo período en Turquía, no planeamos gestionar la pandemia con cierres. En el nuevo período, damos una gran importancia a las precauciones personales y, especialmente, a la vacunación”, insistió el ministro. “Creemos que es muy importante que todo el mundo se vacune”, agregó.

Preguntado por los avances en tratamientos como la píldora antiviral molnupiravir, que se cree podría ser eficaz en pacientes con COVID-19, Koca señaló que su ministerio había recibido una solicitud de licencia para producir el molnupiravir en Turquía. “Nuestro objetivo es que el molnupiravir esté disponible para nuestros ciudadanos lo antes posible… produciéndola al precio más bajo posible”, dijo.

Dudas sobre las vacunas contra la COVID-19

El ministro también se refirió a las dudas existentes entre muchos ciudadanos acerca de las vacunas, especialmente del uso de varias dosis, ya que un alto porcentaje de la población turca solo se ha puesto la primera; a este respecto, Koca recordó que en esto la vacuna contra la COVID-19 no se diferencia de otras, y que es necesario poner dosis de refuerzo. “La vacuna tiene un período de protección, puede ser de 6 meses, 8 meses o 12 meses”, aclaró.

Por eso, y aunque por ahora no se prevean nuevos confinamientos en Turquía contra el coronavirus, el máximo responsable de salud del gobierno turco insistió en la importancia de vacunarse, y en hacerlo con la pauta completa. “Aquellos que no hayan completado sus dosis deberían hacerlo, porque vemos que aunque la tasa de infección en los mayores de 60 es del 17,1%, su tasa de mortalidad es del 85,7%... Quiero reiterar lo importante que es vacunarse”, sentenció el ministro.

Más sobre: CORONAVIRUS

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet