Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Roberto Mejide

Ucrania recibirá más drones turcos para frenar el avance ruso

Dron militar turco bayraktar

02-03-2022 - 14:00 CET Roberto Mejide | Hispanatolia

Considerado uno de los drones de combate más avanzados del mundo, el Bayraktar TB2 está siendo clave para frenar la invasión rusa de Ucrania.

Ucrania recibirá otro envío de drones turcos para frenar la ofensiva rusa, además de los misiles Stinger y Javelin enviados por varios países europeos, según confirmó este miércoles ministro de defensa ucraniano, Oleksii Reznikov.

Turquía ha vendido a Kiev varias partidas de drones Bayraktar TB2, un dron de combate diseñado y fabricado en Turquía con tecnología propia, que anteriormente ya se había empleado con éxito en la lucha contra los separatistas pro rusos del Donbás así como en otros conflictos como Libia, Siria o el Cáucaso. El propio embajador ucraniano en Ankara, Vasyl Bodnar, reconocía hace unos días que los Bayraktar están siendo clave para frenar la invasión rusa de Ucrania.

Con un coste superior a los 5 millones de dólares por unidad, y considerado como uno de los drones de combate más avanzados del mundo, el Bayraktar TB2 puede volar a una altitud superior a los 8.200 metros y cuenta con una autonomía de vuelo de hasta 27 horas, pudiendo operar tanto durante el día como de noche. Con una envergadura de 12 metros, puede transportar una carga de 150 kilos y entre su armamento cuenta con micro munición inteligente, misiles aire-tierra anti tanque, y misiles guiados por láser.

En virtud de un acuerdo entre Ankara y Kiev, Ucrania produce también parte de estos drones turcos en su propio territorio. Los Bayraktar TB2 han sido adquiridos por otros países como Qatar, Azerbaiyán, Marruecos, o incluso por Polonia, que en mayo de 2021 se convirtió en el primer país de la UE y la OTAN en comprar drones militares a Turquía.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet