Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Roberto Mejide

Putin acusa a Ucrania de querer destruir el gaseoducto TurkStream

Rusia putin

10-10-2022 - 13:30 CET Roberto Mejide | Hispanatolia

Putin acusó a Kiev y a la OTAN de organizar “ataques terroristas” contra Rusia, y dijo que los bombardeos sobre Ucrania son una advertencia.

El presidente ruso Vladimir Putin acusó este lunes a Ucrania de querer destruir el gaseoducto TurkStream, en medio de una campaña de intensos bombardeos con misiles sobre infraestructuras militares, de comunicaciones y energía ucranianas, en represalia por el ataque que destruyó parte del puente que une Crimea con Rusia.

En una comparecencia televisada, Putin confirmó que Rusia había iniciado una campaña de bombardeos masivos con misiles de largo alcance contra infraestructuras vitales de Ucrania tras el ataque durante el fin de semana que dejó casi inservible el vital puente que une Rusia con la anexionada península de Crimea. “Es obvio que los servicios secretos ucranianos ordenaron, organizaron y llevaron a cabo el ataque terrorista con el objetivo de destruir infraestructura civil crítica de Rusia”, dijo el líder ruso.

“Por medio de sus acciones, el régimen de Kiev se ha puesto a la par que los más odiosos grupos terroristas internacionales. Es simplemente imposible dejar sin respuesta este tipo de crímenes”, añadió Putin durante una reunión televisada de sus Consejo de Seguridad Nacional, acusando a Ucrania de haberse convertido en un “Estado terrorista”. También aseguró que el gobierno de Kiev había intentado llevar a cabo un atentado contra una central nuclear en Rusia, y contra una sección del gaseoducto TurkStream que lleva gas natural de Rusia a Europa a través del Mar Negro y Turquía.

“Han cometido varios ataques terroristas e intentos de crímenes similares contra instalaciones de energía eléctrica y transporte de gas en nuestro país, incluyendo un intento de volar una de las secciones del sistema de transporte de gas TurkStream… Todo esto está demostrado por evidencias imparciales, incluyendo el propio testimonio de los perpetradores de estos ataques terroristas, que han sido detenidos”, insistió el jefe del Kremlin.

Putin aseguró además que el intento de atacar el gaseoducto TurkStream formaba parte de los ataques llevados a cabo contra los gaseoductos Nord Stream (que conectan Rusia con Alemania a través del Báltico), de los que volvió a responsabilizar a Ucrania y a la OTAN, insistiendo en que está claro quién es “el que se beneficia al final” de la destrucción del Nord Stream. “Si continúan los intentos de llevar a cabo actos terroristas en nuestro territorio, las respuestas de Rusia serán de una escalada dura… Que nadie tenga duda de eso”, advirtió.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet