Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Laura Torimbia

Los turistas acuden a la Capadocia para celebrar la Nochevieja

Turquia capadocia turistas nochevieja

27-12-2021 - 17:00 CET Laura Torimbia | Hispanatolia

La mayoría de los hoteles de la Capadocia están al 100% de su capacidad, llenos de turistas que vienen a celebrar aquí el Año Nuevo.

La Capadocia, uno de los principales destinos turísticos en Turquía, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se está convirtiendo también en estas fechas en un reclamo para muchos turistas de dentro y fuera de Turquía, que han escogido este lugar lleno de historia y bellezas naturales para pasar la Nochevieja y celebrar la llegada del nuevo año.

Mientras que hace ahora un año el número de turistas en la región se redujo debido a la pandemia y las restricciones impuestas para evitar los contagios, este año la afluencia de turistas en los últimos días de diciembre es tal que muchos hoteles de la zona han colgado el cartel de “completo” desde hace semanas: algo que muchos empresarios del sector ven como un buen augurio de cara a 2022.

Muchos establecimientos en la Capadocia preparan ya celebraciones y actividades especiales para recibir el Año Nuevo. Abdullah Inal, un profesional del turismo, explicó en declaraciones a la agencia de noticias turca Anadolu el contraste entre lo que se está viviendo ahora y la situación hace un año: “El año pasado cancelamos todos nuestros programas (debido a la pandemia). (Este año) hay una enorme demanda para Nochevieja, ya desde octubre”.

“(En nuestro hotel) ya hemos alcanzado el 100% de ocupación hace 3 meses. Muchos hoteles en la región están a punto de quedarse sin plazas”, aseguró, añadiendo que ahora esperan que nieve lo suficiente para cubrir la Capadocia de blanco y darle “un toque romántico” al paisaje de cara a celebrar la llegada de 2022.

No sólo en Nochevieja, sino a lo largo de todo el año, la Capadocia turca es mundialmente conocida como destino para los turistas por sus vuelos en globo, sus monasterios excavados en la roca, sus ciudades bajo tierra, y sus paisajes mágicos salpicados de las famosas “chimeneas de hadas”; los geólogos afirman que el paisaje de la Capadocia se formó hace unos 60 millones de años –5 millones de años después de la extinción masiva de los dinosaurios- por la erosión de capas acumuladas de lava y cenizas de antiguos volcanes como el Monte Hasan, el Monte Erciyes o el Monte Güllü.

Más sobre: Capadocia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • veysi ACIKBAS el Jueves, 20 de Enero de 2022 a las 17:46:02

    Hola. gracıas por compartır esta excelente ınformacıon . yo soy turco y tengo una agencıa de vıajes en capadocıa. vısıten nos sunsmıle travel..

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet