Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Laura Torimbia

Turquía fue en 2021 el 4º país con más turismo del mundo

Turismo capadocia invierno

30-03-2022 - 17:00 CET Laura Torimbia | Hispanatolia

El turismo en Turquía y México ha salido fortalecidos tras la pandemia, mientras que España y Grecia han perdido turistas.

Turquía fue en 2021 el 4º país con más turismo del mundo, recibiendo el año pasado unos 29,9 millones de turistas, siendo superada sólo por Francia, México y España, según datos recientes de la Organización Mundial del Turismo, que muestran que el país euroasiático ha sido uno de los que ha experimentado un crecimiento del sector turístico tras la pandemia.

Francia lideró el ranking mundial con unos 40 millones de visitas de turistas, mientras que México se situó en segundo lugar con 31,9 millones, seguido por España con 31,2 millones de visitantes. Turquía, con casi 30 millones de turistas, ocupa el 4º puesto, superando a Italia (26,3 millones), Estados Unidos (22,1 millones), Grecia (14,7 millones), Austria (12,7 millones), Alemania (11,7 millones) y Croacia (10,6 millones), que conforman el Top 10 de la lista.

Según apuntan los expertos, entre 2020 y 2021 cerca de 1.000 millones de personas no pudieron viajar a causa de la pandemia de coronavirus, lo que supuso un durísimo golpe al sector turístico a nivel global; no obstante, no todos los destinos turísticos se han visto afectados por igual, siendo los países asiáticos y del extremo oriente los que se han llevado la peor parte.

Es el caso de China, que en 2019 ocupaba el 4º puesto mundial en turismo, y que tras convertirse en el epicentro de la pandemia casi ha desaparecido en el ranking. Tailandia, que en 2019 -antes de la pandemia- había acogido a 40 millones de turistas, sólo recibió 400.000 en todo el año pasado, cayendo hasta el puesto 53º.

España y Grecia pierden turistas

En Europa, y a pesar de la progresiva normalización, España ha sido uno de los países más afectados, perdiendo unos 50 millones de turistas en 2021 en comparación con 2019; Grecia, que a principios de 2021 se había marcado el objetivo de recibir a 25 millones de turistas tras el parón turístico de 2020, finalmente sólo fue visitada por 14,7 millones de turistas el año pasado.

Por el contrario, Turquía y México son dos países que han salido fortalecidos tras la pandemia: México, que en 2019 ocupaba el 7º puesto en el ranking de países con más turismo del mundo, se situó en 2021 en segunda posición mundial, gracias en buena parte a que muchos turistas estadounidenses optaron por un “turismo de proximidad” a causa de la incertidumbre creada por la pandemia.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet