Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Laura Torimbia

El Nobel turco Orhan Pamuk se casa por segunda vez

Orhan pamuk matrimonio

08-04-2022 - 15:30 CET Laura Torimbia | Hispanatolia

El novelista turco de fama mundial, premio Nobel de Literatura, contrajo matrimonio con la que ha sido su pareja desde hace 10 años.

Orhan Pamuk, primer premio Nóbel de Literatura turco, se ha casado esta semana con Aslı Akyavaş, su pareja desde hace unos 10 años, en una ceremonia íntima que se celebró en Estambul. Se trata del segundo matrimonio del escritor, que tiene actualmente 69 años.

La pareja contrajo matrimonio oficialmente en un acto que tuvo lugar el 6 de abril en las oficinas del ayuntamiento del distrito de Beyoğlu, en presencia únicamente de sus familiares más cercanos debido a la pandemia de coronavirus. De esta forma Pamuk formaliza su relación de una década con Akyavaş, de 47 años de edad.

El famoso escritor estuvo casado anteriormente entre 1982 y 2001 con Aylin Türegün, con quien tienen una hija en común, Rüya. Aslı Akyavaş, graduada en política internacional por la Universidad del Bósforo y con estudios de marketing realizados en la Universidad de California, es muy conocida por trabajar a favor de la institucionalización del turismo de salud en Turquía.

Orhan Pamuk ha vendido más de 2 millones de ejemplares por todo el mundo de sus obras, que han sido traducidas a más de 60 idiomas; algunas de sus novelas, como Benim Adım Kırmızı (Mi Nombre es Rojo) o Kar (Nieve), se han convertido en los libros turcos más traducidos y leídos de toda la historia. En 2006, recibió el Premio Nobel de Literatura por su trabajo literario, que le ha convertido en un escritor de renombre mundial. En 2012 inauguró en Estambul el Museo de la Inocencia, galardonado en 2014 como Museo Europeo del Año.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet