Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Laura Torimbia

La llegada de turistas extranjeros a Estambul crece un 136%

Turismo santa sofia estambul

11-05-2022 - 15:00 CET Laura Torimbia | Hispanatolia

Aunque el sector del turismo en Turquía prevé una recuperación por el fin de la pandemia, preocupa el impacto de la guerra en Ucrania.

Estambul recibió durante los tres primeros meses de 2022 un flujo de turistas extranjeros que representó un incremento del 136% si se compara con los datos del primer trimestre de 2021, según los datos más recientes dados a conocer por la Dirección de Cultura y Turismo de Estambul esta misma semana.

Según dichos datos, entre enero y marzo de este año unos 2,9 millones de visitantes de fuera de Turquía llegaron a la metrópolis del Bósforo, un número 1,2 millones superior a la de visitantes foráneos que recibió la ciudad en el mismo período del año pasado. Esto, a su vez, produjo una tasa de ocupación en los hoteles de Estambul que alcanzó entre el 80 y el 90% de su capacidad hotelera.

Sólo durante el pasado mes de marzo, alrededor de 1,2 millones de turistas extranjeros llegaron a Turquía para visitar Estambul, frente a los 546.000 que lo habían hecho en marzo del año pasado. En enero y febrero, Estambul recibió a 792.000 y 957.000 turistas, respectivamente, frente a los 335.000 y 350.000 que habían visitado la ciudad en enero y febrero de 2021.

Por nacionalidades, los rusos encabezaron la lista de turistas extranjeros que viajaron a Estambul en el primer trimestre de 2022, cuando alrededor de 258.000 ciudadanos procedentes de Rusia visitaron la ciudad, un 37% más que en el mismo período del año anterior. Los siguientes puestos del ranking lo ocupan los iraníes (253.000, un 113% más), alemanes (226.000, un 165% más), franceses (110.000, un 188% más) y británicos (107.000, un 700% más).

Estos buenos datos sobre la llegada de turistas extranjeros a Estambul se producen precisamente en un momento en el que el sector del turismo en Turquía espera una buena temporada a medida que el fin de la pandemia parece estar más cerca; sin embargo, preocupa especialmente entre los empresarios turísticos turcos el impacto que pueda tener la guerra en Ucrania, dado que tanto rusos como ucranianos han sido precisamente en los últimos años la principal fuente de turistas extranjeros en el país.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet