Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Laura Torimbia

Turquía deja de exigir tests PCR a los pasajeros extranjeros sin vacunar

Aeropuerto estambul terminal

01-06-2022 - 12:00 CET Laura Torimbia | Hispanatolia

Desde hoy, los viajeros que lleguen a Turquía ya no tienen que presentar un test de coronavirus, aunque no estén vacunados.

El Ministerio del Interior de Turquía ha anunciado que los tests PCR (reacción en cadena de la polimerasa) dejan de ser obligatorios desde hoy miércoles 1 de junio para todos los pasajeros procedentes del extranjero, en lo que supone un paso más hacia la normalización a medida que se acerca el fin de la pandemia, después de que a principios de esta misma semana el gobierno turco anunciara que las mascarillas ya no son obligatorias en el transporte público, incluidos los aviones.

De esta forma, las autoridades de Turquía eliminan el requisito que hasta ahora existía para los pasajeros que llegaban de otros países de presentar una prueba PCR negativa hecha un máximo de 72 horas antes de la entrada al país, o de 48 horas en el caso de que la prueba se hubiese realizado con un test rápido de antígenos. Es decir: a partir de ahora, incluso los viajeros que no hayan sido vacunados podrán viajar a Turquía sin presentar ninguna prueba.

A principios de marzo, Turquía ya eliminó la necesidad de someterse a cuarentena para los pasajeros procedentes de vuelos del extranjero si se habían sometido a una prueba PCR, si habían recibido al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, o si habían superado la COVID-19 en los últimos 6 meses. Además, desde principios de febrero, los acompañantes de los pasajeros pueden entrar a las terminales de los aeropuertos.

La eliminación de los tests PCR para los pasajeros extranjeros, y la relajación progresiva de las medidas contra el coronavirus, llegan después de que los contagios diarios en Turquía se hayan mantenido desde hace días por debajo de los 1.000 casos diarios, apenas registrándose fallecidos por COVID-19. El gobierno espera que las nuevas medidas ayuden a recuperar el sector del turismo, muy golpeado durante la pandemia: se prevé que este año el número de turistas pueda superar el récord de 52 millones de visitantes registrado en 2019.

Más sobre: CORONAVIRUS

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet