Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Mónica Suárez

La economía turca creció un 11% en 2021

Estambul rascacielos santa sofia

28-02-2022 - 13:00 CET Mónica Suárez | Hispanatolia

El crecimiento del PIB turco en 2021 es el más alto en una década. La economía de Turquía lideró el crecimiento del G-20, superando a China.

La economía turca creció un 11% interanual durante el pasado año 2021, con un crecimiento de su PIB en el cuarto trimestre que alcanzó el 9,1%, según datos oficiales publicados hoy por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK), lo que representa el mayor crecimiento de la última década.

“El Producto Interior Bruto en precios actualizados se incrementó en un 42,8% y alcanzó los 7,2 billones de liras (470.000 millones de euros) en 2021, en comparación con el año anterior”, indica el organismo estadístico oficial de Turquía en su último informe publicado este lunes.

Según los datos dados a conocer por TÜİK, el PIB per cápita de Turquía se situó en 2021 en 9.359 dólares. Los actividades de servicio aportaron la mayor contribución a la economía turca en 2021 con un 21,1% de aumento, mientras que las actividades de información y comunicación crecieron un 20,2%. Por contra, las actividades financieras, el sector agrícola y el de la construcción cayeron un 9%, 2,2% y 0,9%, respectivamente.

La economía turca creció un 7,3% en el primer trimestre de 2021, un 21,9% en el segundo trimestre, y un 7,5% en el tercer trimestre. Refiriéndose a estos datos económicos, el ministro turco de Tesorería y Finanzas Nureddin Nebati destacó que Turquía se convierte así en la economía que más creció el año pasado entre los países miembros de la OCDE, la Unión Europea, y también del G-20, organización esta última que incluye a Rusia y China.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet