Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Mónica Suárez

El Aeropuerto de Estambul bate su récord de vuelos y pasajeros

Aeropuerto estambul noche

03-05-2022 - 16:00 CET Mónica Suárez | Hispanatolia

El principal aeropuerto internacional de Estambul, el 2º con más tráfico del mundo, batió su récord de vuelos y pasajeros.

El Aeropuerto de Estambul batió su propio récord de vuelos diarios y pasajeros el pasado 30 de abril con el comienzo de la fiesta nacional por el fin del Ramadán, con un total de 195.640 pasajeros y 1.301 vuelos, según anunció el ministro de Transportes de Turquía, Adil Karaismailoğlu.

El ministro destacó que durante la pandemia y a pesar de las restricciones, el Aeropuerto de Estambul se convirtió en el segundo con más tráfico de todo el mundo: “El aeropuerto acogió a 75,7 millones de pasajeros en 2021, lo que supone un incremento del 76,4%”, dijo Karaismailoğlu. Sólo durante el pasado enero, y según datos de ACI Europe, el aeropuerto europeo de Estambul recibió a 37 millones de pasajeros, convirtiéndose en el de mayor volumen de pasajeros de toda Europa.

El ministro añadió que durante el primer trimestre de 2022, un total de 81.876 vuelos partieron del Aeropuerto de Estambul: “En otras palabras, unos 11,4 millones de personas usaron el Aeropuerto de Estambul, en 2,9 millones de vuelos domésticos y 8,5 millones de vuelos internacionales”, dijo Karaismailoğlu, recordando además otros proyectos del sector como el nuevo Aeropuerto Rize-Artvin, construido en el mar y que el presidente turco Erdoğan inauguró el pasado 14 de mayo.

Además del moderno Aeropuerto de Estambul, inaugurado en 2019 a las afueras del lado europeo de la metrópolis turca, Turquía cuenta con 56 aeropuertos más en su territorio: una cifra que, según el ministro, se prevé incrementar hasta los 61 para el año 2053.

Más sobre: EstambulTransporte

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet