
Hafize Gaye Erkan, de 41 años, ha estado al frente de First Republic Bank y de Goldman Sachs y tiene un doctorado por la Universidad de Princeton.
En 2019, un tribunal de Estambul dictaminó que el servicio de Uber era una competencia desleal contra los taxistas, y bloqueó la web y la app en Turquía.
El nuevo y esperado ministro de Economía de Turquía, Mehmet Şimşek, ha prometido luchar contra la inflación hasta reducirla por debajo del 10%.
Las exportaciones de Turquía marcaron un récord en mayo, creciendo un 14,4% con respecto al mismo mes del año pasado.
Aunque los datos de crecimiento superan las previsiones de los economistas, confirman que el PIB de Turquía se vio afectado por los devastadores terremotos de febrero.
Şimşek, ministro de Economía y de Finanzas de 2007 a 2015, condujo a Turquía a sus mayores años de crecimiento incluso tras la crisis mundial de 2008.
La tasa de paro en Turquía es del 8,1% entre los hombres y del 13,8% entre las mujeres. El desempleo juvenil creció ligeramente hasta alcanzar el 20,1%.
El llamado “Gran Túnel de Estambul” es el tercer túnel submarino bajó el Bósforo construido en Estambul, tras el Marmaray y el Túnel Eurasia.
El ministro turco de Finanzas, Nureddin Nebati, asegura que el actual ejecutivo mantendrá su actual política de tipos bajos si gana las elecciones.
El salario mínimo de los trabajadores públicos aumentará hasta las 15.000 liras (unos 700 euros), una medida que afectará a unos 700.000 funcionarios.
Erdoğan se enfrenta en 10 días a su reelección en las elecciones presidenciales y parlamentarias que Turquía celebra el 14 de mayo.
El yacimiento puede producir 180.000 barriles diarios, equivalente a un 10% del consumo anual de petróleo de Turquía, con un valor anual de 2.900 millones de dólares.
El mayor incremento interanual de precios se registró en el sector de la salud. Para finales de 2023, el Banco Central Turco prevé que la inflación se sitúe en el 22,3%.
Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1
Diseño web: Redplanet