
La directiva del FC Barcelona ha elegido a la empresa turca Limak por ofrecer “el menor tiempo al mejor precio”.
Es el dato de inflación más bajo en Turquía desde marzo de 2022. La previsión es que los precios sigan bajando en el primer trimestre.
El anuncio hecho por Erdoğan permitirá a 2,25 millones de turcos con suficientes años cotizados solicitar ya la jubilación.
Se trata de la tercera subida del salario mínimo en el último año para hacer frente a los efectos de la inflación en Turquía.
El gobierno turco estaría negociando con EE.UU. adquirir 35 reactores nucleares pequeños (SMR) de aquí a 2050.
En el último año, el precio del alquiler de vivienda ha subido un 159% en İzmir, un 168% en Ankara y un 146% en Estambul.
El crecimiento del PIB turco se redujo a la mitad pero se mantiene por encima del de la zona euro, donde la economía creció al 0,2%.
Una nueva línea de alta velocidad conectará Estambul y Ankara a 350 km/h, reduciendo el tiempo de viaje a 80 minutos.
A nivel mundial, la economía crecerá este año un 3,1% lastrada por “la mayor crisis energética desde los años 70”, afirma la OCDE.
La nueva empresa estará formada por la compañía nacional argelina de petróleo y gas Sonatrach y la corporación turca Turkish Petroleum.
El Banco Central de Turquía prevé que la inflación a final de año superará el 65%, con una subida del precio de los alimentos del 75%.
El gobierno de Turquía ha anunciado una nueva norma que exime a algunos extranjeros y profesiones de pedir un permiso de trabajo.
Por primera vez desde 2018, el paro en Turquía cayó por debajo del 10%. Es además el dato más bajo de desempleo en 8 años.
Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1
Diseño web: Redplanet