Hoy vamos a enseñaros una sencilla receta para preparar unas deliciosas galletas de cacao cubiertas de chocolate, ideales para postres, para el desayuno, o para acompañar con el té o con otros dulces. Según el gusto de cada persona, pueden emplearse otros tipos de chocolates, y por supuesto darles todo tipo de formas y dibujos a las galletas.
Ingredientes para 16-18 galletas
200 gr. de harina
80 gr. de mantequilla
80 gr. de azúcar
1 cucharadita de levadura
50 ml. de leche
25 gr. de cacao
Para las tabletas de chocolate
150 gr. de chocolate negro
100 gr. de chocolate con leche
Sésamo
Preparación
Calentamos la mantequilla con el azúcar y la leche, la mezclamos y la dejamos enfriar.
Tamizamos la harina, el cacao y la levadura; formamos un hueco y vertemos dentro la preparación anterior.
Removemos y hacemos una bola, la envolvemos con papel film, y la dejamos 2 horas en el frigorífico.
Para la preparación de las tabletas de chocolate, derretimos al ''baño María'' el chocolate negro. ''Atemperamos'' el chocolate (si queremos podemos añadir sésamo u otra cosa que nos guste más), y a continuación rellenamos los moldes con una cucharilla y lo dejamos endurecer en un lugar fresco durante 30 minutos.
Repetimos el proceso con el chocolate con leche. En este punto podemos emplear chocolate blanco o de otro tipo que sea más de nuestro gusto.
Para preparar las galletas de cacao, enharinamos un poco sobre la masa y seguidamente extendemos la masa hasta formar una capa de unos 3 mm. Luego cortamos con el cortapastas, y horneamos las galletas durante 12 minutos a 170 ºC, dejándolas por último enfriar sobre una rejilla.
Finalmente derretimos un poco de chocolate y lo colocamos sobre cada una de las galletas, pegando a continuación encima cada una de las tabletas de chocolate.
Las dejamos enfriar nuevamente en un lugar fresco, y ya están listas para tomar.
¡Que aproveche!
0 Comentarios