Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Funda Yüce Gómez

Arroz con leche al chocolate

Arroz leche chocolate

| Fuente: Funda Yüce Gómez

05-12-2015 - 00:00 CET Funda Yüce Gómez | Hispanatolia

El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía de muchos países, conocido en Turquía como Sütlaç. Pero aquí vamos a darle un toque original añadiendo el sabor del chocolate.

El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía de muchos países. En Turquía por supuesto también constituye un postre tradicional que allí se denomina Sütlaç, aunque es más espeso y cremoso. En esta ocasión vamos sin embargo a darle un toque de originalidad añadiéndole el sabor del chocolate.

Ingredientes (para 8 personas)

1 litro de leche entera

150 gr. de azúcar

100 gr. de arroz

150 gr. de chocolate negro al 70%

1 rama de canela

Preparación

Lavamos el arroz y lo ponemos a hervir en dos vasos de agua, hasta que el arroz quede muy tierno y haya absorbido toda el agua.

Ponemos en un cazo la leche y la canela y lo calentamos. Cuando hierva, añadimos el arroz y cocemos a fuego lento durante unos 30 ó 40 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

Antes de que termine la cocción, añadimos el azúcar y mezclamos bien. Finalmente apagamos el fuego y dejamos reposar un tiempo para que se enfríe un poco.

Cuando el arroz con leche haya perdido algo de temperatura, le añadimos el chocolate troceado y removemos a fondo para que se mezcle bien el chocolate con el arroz.

Para terminar, vertemos el arroz con leche en una fuente de servir y lo dejamos enfriar. Podemos decorarlo por encima con chocolate rallado y un poco de canela en polvo.

¡Buen provecho!

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet