Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

TURQUÍA ABRIRÁ ANATOLIA A LAS PRODUCTORAS DE HOLLYWOOD

E9F7ONK20080829 gunay b

29-08-2008 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Un borrador de ley que espera convertir a la región de Anatolia en un gran decorado para películas de Hollywood al ofrecer deducciones de impuestos para las productoras llegará al Parlamento este octubre. Esta ley es una respuesta al reciente interés de pro...

Un borrador de ley que espera convertir a la región de Anatolia en un gran decorado para películas de Hollywood al ofrecer deducciones de impuestos para las productoras llegará al Parlamento este octubre.

Esta ley es una respuesta al reciente interés de productoras de Hollywood que usan Turquía para rodar películas. Peticiones pasadas de los estudios acababan en nada debido a los altos impuestos y a los obstáculos burocráticos. El borrador de ley, que fue propuesto por Ertuğrul Günay, el ministro de Cultura y Turismo, incluye varios "incentivos" para las grandes productoras mundiales que se decidan a trabajar en Turquía.

Las productoras extranjeras que quieren rodar películas en Turquía no solo tienen que hacer frente a problemas burocráticos sino también a dificultades legales y altos impuestos. Dándose cuenta de los problemas causados por dichos procedimientos, el Ministerio de Cultura ha estado investigando porque las productoras prefieren otros países en los que trabajar en vez de en Turquía. El Ministerio dice que Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Marruecos, Sudáfrica, India, Malta, Rumanía y España son los países líderes en el sector y que ofrecen mejores incentivos económicos para productoras.

En Turquía, una compañía extrajera puede comenzar a rodar una película dos meses después de pedir permiso debido a requerimiento burocráticos. Tambié, según la regulación vigente, para producir una película en Anatolia, diferentes autorizaciones son requeridas de muchas instituciones, incluyendo los ministerios de Asuntos Exteriores, Turismo y Cultura, Medioambiente, Finanzas, el Estado Mayor, la Agencias de Inteligencia Nacional y la Oficina Central de Monumentos y Museos entre otras. La ley propuesta espera acabar con estas dificultades burocráticas, valiendo el permiso y la licencia de un solo ministerio u oficina.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet