Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

POETAS TURCOS COMPITEN PARA GANAR LA ''NARANJA DORADA''

RNOP2RLcevat capan b

30-01-2009 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Ya ha sido designado el comité de selección para la 13ª edición del Premio de Poesía Naranja Dorada, que es otorgado por la Fundación para la Cultura y el Arte de Antalya, o AKSAV, considerado un galardón de gran importancia para la poesía en los círculos li...

Ya ha sido designado el comité de selección para la 13ª edición del Premio de Poesía Naranja Dorada, que es otorgado por la Fundación para la Cultura y el Arte de Antalya, o AKSAV, considerado un galardón de gran importancia para la poesía en los círculos literarios.

Según un comunicado hecho por la AKSAV, el ganador de la edición del año pasado se convierte automáticamente en miembro del comité, lo que difiere esta edición de la de años pasados. Este año el jurado incluye a Cevat Çapan, ganandor de la Naranja Dorada del año pasado, Doğan Hızlan, Enver Ercan, Şeref Bilsel y Yücel Kayıran.

Sin presentar obras

Para ganar el premio no se necesita presentar ninguna obra, al ser evaluadas por los miembros del jurado las obras de poesía de los poetas turcos del año pasado. El ganador del premio será anunciado el 20 de febrero. A diferencia de años anteriores, el premio no será presentado el 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, sino el 21 de febrero durante un simposio de poesía.

"Cerca de 150 libros de poesía fueron publicados el año pasado en Turquía, pero solo dos tercios de ellos recibieron una atención relevante. La crisis económica global ha tenido un gran impacto en el mundo de la poesía. Las editoriales que solo publicaban libros de poesía suspendieron esa política el año pasado, trasladándose a otros campos de la literatura. El 13º Premio de Poesía Naranja Dorada juega un papel aún más importante debido a estos acontecimientos," dijo AKSAV.

Un premio literario importante

El Premio de Poesía Naranja Dorada se ha celebrado desde 1997 y es visto como un importante evento en los círculos literarios y de poesía de Turquía. Enis Batur, Haydar Ergülen, Gülten Akın, Mehmet Taner, Hüseyin Ferhad, Ahmet Oktay, Nemci Zeká, Güven Turan, Yücel Kayıran, Birhan Keskin, Lale Müldür y Cevat Çapan han sido los 12 ganadores del premio hasta ahora.


Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet