Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Poetas de todo el mundo se reunirán en Estambul

7W0BUTDpoetry b

22-04-2009 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Poetas procedentes de 15 países diferentes llegarán a Estambul el mes que viene para la segunda edición del Festival Internacional de Poesía de Estambul. Rumanía será el país protagonista.

Poetas procedentes de 15 países diferentes llegarán a Estambul el mes que viene para la segunda edición del Festival Internacional de Poesía de Estambul.

Rumanía será el país protagonista en la edición de este año, que irá del 12 al 16 de mayo, según informó la organización del evento en su página web, www.siirfestivali.com. Rumanía fue escogida como país destacado para el 2009 "con la esperanza de destacar la poesía rumana a partir del 2000," dijeron los organizadores. La poesía rumana salió a la escena internacional en el 2000 cuando la UNESCO proclamo aquel año como el de Mihai Eminescu, conmemorando a este poeta, novelista y periodista romántico del siglo XIX, considerado como el poeta rumano más famoso e influyente.

Entre los invitados al festival se encuentran Anzhelina Polonskaya de Rusia, Mateja Matevski de Macedonia, Emilio Coco de Italia, Luís García de España y Fadhil al-Azzawi de Irak. Se espera que veinte poetas turcos, incluyendo a Gülten Akın, Ülkü Tamer, Ataol Behramoğlu, İbrahim Tenekeci, Şeref Bilsel, Turan Koç y Arif Ay, atiendan al festival.

Algunos de los eventos más importantes serán las proyecciones de películas, conferencias y, por supuesto, recitales de poesía. El festival comenzará con una ceremonia el 12 de mayo en el Museo Arqueológico de Estambul y concluirá el 16 de mayo en la Sala de Conciertos Cemal Reşit Rey.

Más sobre: Estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet