Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

LAJCAK: ''LA SECESIÓN DEL ENTE SERBOBOSNIO ES TÉCNICAMENTE IMPOSIBLE''

20080311 lajcak b

11-03-2008 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

La secesión del ente serbio de Bosnia es anticonstitucional, técnicamente imposible e inmoral, declaró hoy en Sarajevo el alto representante internacional en ese país balcánico, Miroslav Lajcak. Ante los comentarios secesionistas efectuados por políticos serbo...

La secesión del ente serbio de Bosnia es anticonstitucional, técnicamente imposible e inmoral, declaró hoy en Sarajevo el alto representante internacional en ese país balcánico, Miroslav Lajcak.

Ante los comentarios secesionistas efectuados por políticos serbobosnios a raíz de la declaración unilateral de independencia de Kosovo, Lajcak dijo en rueda de prensa que, según el Acuerdo de Paz de Dayton para Bosnia, "en sentido técnico es inviable convocar un referéndum de independencia".

"Sobre el referéndum de secesión de cualquiera de los entes deben decidir los tres pueblos bosnios -musulmanes, serbios y croatas-, no sólo uno", precisó.

Bosnia es un Estado compuesto por dos entes autónomos -el serbio y el común de musulmanes y croatas- y el distrito neutro de Brcko, que se encuentra bajo supervisión internacional.

El primer ministro serbobosnio, Milorad Dodik, amenazó el fin de semana pasado con que la entidad serbia de Bosnia "usará el derecho a la autodeterminación" si la mayoría de los países de la ONU reconoce la independencia de Kosovo, proclamada de forma unilateral el 17 de febrero en Pristina, pese a la oposición de Belgrado.

"Si eso se produce (el reconocimiento), no veo ninguna razón para que a nosotros se nos niegue el derecho a la autodeterminación, previsto por convenciones internacionales", indicó Dodik a los medios de Banja Luka, sede administrativa del ente serbio de Bosnia.

Lajcak insistió hoy en que "no hay secesión, no se puede amenazar con el referéndum".

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet