Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Turquía obtiene el 4º puesto en Eurovisión

GHDGOCGhadise b

18-05-2009 - 00:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Comentarios

La cantante turca Hadise consiguió con su tema "Düm Tek Tek" el 4º puesto en la Gala de Eurovisión que se celebró en Moscú.

La cantante de Turquía Hadise consiguió con su tema "Düm Tek Tek" el 4º puesto en la Gala de Eurovisión que se celebró en Moscú el pasado sábado por la noche, en la que el primer puesto fue para el representante de Noruega.

Hadise obtuvo en total 177 puntos en la votación, que este año introducía la novedad de obtenerse en un 50% a través de los votos del público vía telefónica y en otro 50% por medio de las calificaciones de jurados independientes en cada país. "He representado a mi país muy bien", dijo Hadise finalizada la competición, a la que acudió sin embargo con ciertos problemas de voz causados por su gira europea.

En total 25 cantantes de distintos países de Europa compitieron en la final de Eurovisión que se celebró en Moscú. La canción "Fairytale", interpretada por el joven de 23 años Alexander Ribak, arrasó desde el principio en el concurso obteniendo unos resultados históricos en las votaciones. En segundo puesto quedó la islandesa Yohanna, mientras que el tercer puesto fue para Aysel & Arash, representando a Azerbaiyán.

A pesar del cambio en el sistema de votación introducido este año, las críticas hacia el festival de Eurovisión han continuado y no son pocas las voces que acusan a este evento musical -uno de los más vistos del mundo- de estar dominado por la política. Esta es la sexta vez que se modifica el sistema de votación, después de que el televoto fuera introducido a finales de los años 90 en respuesta a las acusaciones de que los jurados de cada país votaban sólo por consideraciones políticas; sin embargo, el nuevo sistema ha acabado favoreciendo a los países ex yugoslavos y del antiguo bloque soviético. Otras críticas se refieren por ejemplo a por qué algunos países como Francia, España o Inglaterra pasan directamente a la final sin pasar por la "criba" de las semifinales como hacen el resto únicamente por ser los fundadores del festival, algo que muchos consideran un trato injusto.

Más sobre: Música

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet