Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Comienza el 16º Festival de Opera y Ballet de Aspendos

29IN6N6aspendos b

10-06-2009 - 00:00 CET | Hispanatolia

Comienza la 16ª edición del Festival Internacional de Ópera y Ballet de Aspendos, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía.

Este miércoles comienza la 16ª edición del Festival Internacional de Ópera y Ballet de Aspendos, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía y que se desarrolla en el espectacular teatro romano de Aspendos, situado cerca de la ciudad mediterránea de Antalya y cuya conservación transcurridos casi 2.000 años desde su construcción es prácticamente única en el mundo.

El programa de este año se abre con la obra maestra del compositor italiano Giuseppe Verdi, Aida, que se representará dos veces debido a la elevada demanda que ha tenido. Otras conocidas obras que se representarán serán Carmen de Bizet o la Tosca de Giacomo Puccini, además de las óperas de Carmina Burana y Romeo & Julieta. El festival concluirá el próximo 3 de julio con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil de Doğuş.

El Festival Internacional de Ópera y Ballet de Aspendos viene siendo organizado por la Oficina de Opera y Ballet de Turquía desde 1994 con la participación de compañías de opera y ballet de varios países de todo el mundo. El número de asistentes es limitado a 2.500 para evitar dañar la estructura del teatro romano de Aspendos, conocido por ser uno de los mejores conservados del mundo.

Más información en: www.aspendosfestival.org

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet