Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

La histórica torre del reloj de Safranbolu está siendo restaurada

ZESL3OUsaatkulesi b

02-07-2009 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Una histórica torre del reloj que fue construida en Safranbolu en 1797 durante el Imperio Otomano está siendo restaurada gracias al apoyo financiero de un anónimo hombre de negocios. Safranbolu, un popular destino turístico en la p...

Una histórica torre del reloj que fue construida en Safranbolu en 1797 durante el Imperio Otomano está siendo restaurada gracias al apoyo financiero de un anónimo hombre de negocios.

Safranbolu, un popular destino turístico en la provincia noroccidental de Karabük, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO [ver en la sección Turismo: Los Placeres Otomanos de Safranbolu]. En declaraciones a la agencia de noticias Anatolia, el alcalde de Safranbolu, Necdet Aksoy, dijo que la torre del reloj, que fue construida hace dos siglos por İzzet Mehmet Paşa, gran visir del sultán Selim III, ha contribuido enormemente al turismo en el distrito.

"El gran visir İzzet Mehmet Paşa construyó su torre del reloj para beneficiar a los habitantes de Safranbolu. Ha funcionado durante más de dos siglos y ha servido a los locales. La estructura de madera de la torres está siendo restaurada con la ayuda financiera de un generoso hombre de negocios." El tejado de la torre también está siendo reparado junto con sus escaleras. La torre se encuentra entre las torres de reloj más antiguas de Turquía, y el 212 aniversario de su construcción será celebrado en una ceremonia que tendrá lugar en noviembre en Safranbolu, dijo Aksoy.

La torre tiene 12 metros de altura y todavía funciona con el mecanismo que fue traído desde Londres. Hay dos ventanas a cada lado de la torres, y la campana puede ser oída a tres kilómetros de distancia.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet