Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Inaugurado en Ankara el centro de estudios latinoamericanos

AISK9Y3ankarauniversitesi b

03-08-2009 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

El primer Centro de Estudios Latinoamericanos en Turquía fue inaugurado en la Universidad de Ankara, con la asistencia de Ahmet Davutoğlu, Ministro turco de Asuntos Exteriores.

El primer Centro de Estudios Latinoamericanos en Turquía fue inaugurado en la Universidad de Ankara, con la asistencia de Ahmet Davutoğlu, Ministro turco de Asuntos Exteriores.

En el acto hablaron el Canciller, Cemal Talud y Mehmet Necati, Rector y Director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara, respectivamente y Ernesto Gómez Abascal, embajador de Cuba en Turquía, expresa el sitio web del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Gómez Abascal pronunció un discurso en su condición de Decano del Grupo Latinoamericano en ese país europeo y la clausura estuvo a cargo de Davutoğlu, quien agradeció la iniciativa y significó la importancia del centro como instrumento de la política exterior de su nación. También manifestó el interés de Turquía en incrementar las relaciones con América Latina y delineó los objetivos de la política exterior turca hacia el continente.

Dentro de sus objetivos principales el Centro se propone contribuir a la interpretación objetiva de los fenómenos y procesos que tienen lugar en la América Latina, así como a la divulgación de la historia y la cultura turca en los países latinoamericanos. Para la consecución de estas metas la institución se propone colaborar con universidades, institutos, centros de investigación, embajadas y otras organizaciones.

Más sobre: ankaracuba

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet