Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Los disturbios violentos se extienden por Londres

Disturbioslondres

| Fuente: CC

09-08-2011 - 00:10 CET | Agencias/Hispanatolia

Londres afrontaba el lunes su tercera jornada de disturbios y saqueos en lo que es ya el peor estallido de violencia vivido por la capital británica en las últimas décadas.

La violencia continuaba el lunes por la noche y se extendía a otros barrios de Londres e incluso a otras ciudades como Birmingham, situada en el centro del país, obligando al primer ministro David Cameron a cancelar sus vacaciones y regresar a la ciudad para tratar de lidiar con esta crisis.

Los violentos disturbios comenzaron el sábado por la noche en el distrito de Totthenham, después de que una manifestación por la muerte de un hombre de raza negra a manos de la policía degenerase en saqueos, destrozos y quema de vehículos. Lejos de contenerse, los actos de vandalismo se habían extendido ya el lunes a otros distritos situados al sur de Londres, como Peckham, Croydon o Lewisham, produciéndose incluso a plena luz del día.

En Hackney, un barrio situado al este de Londres y ubicado cerca de la sede de los Juegos Olímpicos de 2012, jóvenes encapuchados se enfrentaron a la policía arrojando todo tipo de objetos, incluído contenedores en llamas, mientras otros se burlaban de la policía y asaltaban y saqueaban varias tiendas. Los manifestantes se están organizando en las calles a través de teléfonos móviles, animando a otros a unirse a los disturbios. En distritos como Peckham podían verse incluso edificios ardiendo.

Por ahora la policía ha detenido ya a 215 personas, mientras el gobierno ha advertido que estos actos no son protestas sociales sino simple vandalismo, y que actuará en consecuencia. No obstante varios analistas subrayan el hecho de que las protestas y saqueos se están produciendo en barrios marginales con altas tasas de desempleo y un elevado porcentaje de población inmigrante, que a menudo se encuentra con el rechazo social de parte de la población blanca y anglosajona.

Los recortes sociales llevados a cabo por el gobierno de Cameron podrían haber sido la mecha que haya hecho estallar este brote de violencia sin precedentes en Reino Unido, mientras la fuerte presencia policial no parece disuadir a los manifestantes, que se están coordinando a través del móvil y de redes sociales como Twitter y están poniendo en evidencia a la policía británica, que por ahora se muestra incapaz de contener los disturbios.

Más sobre: reino unido

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet