Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Una ópera de Mozart será representada en Estambul

WF2PT83mozart b

01-09-2009 - 00:00 CET | Hispanatolia

La ópera de Mozart "El Rapto del Serrallo", o "Saraydan Kız Kaçırma" como se dice en turco, será representada por varios artistas turcos en el Palacio Yıldız de Estambul.

La ópera de Mozart "El Rapto del Serrallo", o "Saraydan Kız Kaçırma" como se dice en turco, será representada por varios artistas turcos en el Palacio Yıldız (Yıldız Sarayı), situado en el Parque Yıldız del distrito estambulita de Beşiktaş.

La obra estará representada por artistas turcos de la ópera y el ballet procedentes de Ankara, İzmir y Samsun, y estará a cargo de la prestigiosa directora turca Yekta Kara. El espectáculo será representado diariamente en el Yıldız Sarayı o Palacio Yıldız de Estambul entre los días 9 y 12 de septiembre, a un precio por entrada de 40 liras turcas (unos 20 euros).

El Rapto del Serrallo, o "Die Entführung aus dem Serail" en el alemán original, es una pequeña ópera popular formada por tres actos tres actos y fue compuesta por el genial compositor alemán Wolfgang Amadeus Mozart en 1782. La historia que relata tiene lugar en el palacio del Pasha Selim, en algún lugar de la costa mediterránea de Turquía, hacia el siglo XVIII. Se trata de la primera obra maestra de Mozart en el género cómico, y su música se carazteriza por combinar elementos de la música occidental con otros "orientalizantes". 

Más sobre: EstambulMúsica

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet