Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Una empresa turca demanda a Julio Iglesias por cancelar un concierto en Chipre

Julio iglesias

| Fuente: CC

18-08-2011 - 20:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

El holding turco NET demanda al cantante español tras haber cancelado un concierto en la República Turca del Norte de Chipre por el cual cobró.

NET Holding ha decidido llevar a los tribunales a Julio Iglesias después de que éste cobrase 280.000 dólares (190.000 euros) por un concierto al que finalmente no asistió en la ciudad turcochipriota de Kyrenia (Girne en turco).

Onur Ünal, abogado de NET, explicó los hechos: “Hicimos todas las preparaciones, incluyendo anuncios y reservas. Pero él canceló el concierto en el último momento sin dar razón alguna. Nuestras pérdidas superan el millón de euros. Hemos sufrido también una pérdida de prestigio. Finalmente fuimos a Miami, donde vive Iglesias, y le demandamos.”

Los hechos se remontan al 16 de noviembre del 2010. Según el holding, que agrupa a diversas empresas turísticas turcas, el célebre cantante español cobró 280.000 dólares por adelantado pero después decidió cancelar el concierto y no acudir al Hotel Merit en la República Turca del Norte de Chipre (KKTC por sus siglas en turco). Ello se debería a las presiones recibidas por diferentes medios griegos.

No es la primera vez que un cantante de relieve internacional cancela un concierto en la KKTC. Artistas como Jennifer López, Anastasia y Justin Timberlake se han visto obligados a cancelar actuaciones en el norte de Chipre por la presión de la prensa helena.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet