Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Comienzan de nuevo las excavaciones en Karacahisar, el primer castillo otomano

Karacahisar eskisehir

24-08-2011 - 00:10 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Las excavaciones continúan en el primer castillo conquistado por los otomanos a finales del siglo XIII.

La Universidad Anadolu, situada en la ciudad anatolia de Eskişehir, ha decidido retomar las excavaciones en el primer castillo conquistado por los otomanos hace más de 700 años.

El interés por Karacahisar surgió gracias al renombrado otomanista Halil İnalcık, autor de varios libros sobre el imperio otomano. Por ello, en el 2002 la Universidad Anadolu comenzó las excavaciones en el lugar bajo la dirección del profesor Ebru Parman. Sin embargo, dos años más tarde se dio por terminada la prospección. Ahora será el profesor Erol Altınsapan quien se hará cargo de coordinar el proyecto.

Según declaró Altınsapan, la nueva excavación se llevará a cabo en un área de seis hectáreas, un tercio del área total que ocupa el castillo y la zona residencial adyacente. 

Karacahisar, situado actualmente en el distrito de Odunpazarı, en la provincia de Eskişehir, fue conquistado en 1289 por Osmán I, el fundador de la dinastía osmanlí, quien se lo arrebató a los bizantinos. Según los historiadores, se considera que el beylik (principado o señorío) otomano comenzó diez años más tarde, en 1299, en aquel mismo castillo, tras un panegírico en el cual se ensalzaba a su conquistador.

Más sobre: - Historia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

2 Comentarios

  • Carlos contreras el Jueves, 20 de Febrero de 2020 a las 06:12:11

    Si, a tu comentario, el que tomó el castillo de los Bizantinos, El Karakahisar fue Ertugrul, cuando el Sultán era Aleaddin, y al conquistarlo le dio las tierras de esa parte de Anatolia a las tribus Kayi y Cavdar, Ertugrul fue nombrado Bey de Beyes, esa posición se conocia como margrave. Su hijo Osman I fue el que terminó conquistando Constantinopla y así arrebatando el Imperio Bizantino.

    Denunciar

  • Jorge Alberto el Viernes, 3 de Mayo de 2019 a las 23:55:57

    No fue el padre de osman el que tomo el castillo?

    Denunciar

Mostrando del 1 al 2 de 2 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet