Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

El Fenerbahçe podría jugar la próxima temporada en segunda división

Ali Koç y Nihat Özdemir durante una rueda de prensa del Fenerbahçe

Ali Koç y Nihat Özdemir durante una rueda de prensa del Fenerbahçe

26-08-2011 - 01:00 CET | Hispanatolia

El club baraja esa posibilidad como medida de protesta tras la decisión de la Federación Turca de Fútbol de excluirle de la Champions League por presiones de la UEFA.

Las espadas están en alto en el Fenerbahçe tras la decisión que tomó el miércoles la Federación Turca de Fútbol (TFF) de excluir al club de la máxima competición europea, después de que la propia UEFA diera un ultimátum advirtiendo que si la TFF o el propio club no adoptaban esa decisión, la UEFA emprendería sanciones que podrían afectar a toda la liga turca.

La decisión de la TFF ha supuesto que el club estambulita haya sido sustituído en la Champions League por el Trabzonspor, que concluyó la última temporada en segunda posición por detrás del Fenerbahçe, y que tras el sorteo de la fase de grupos de la UEFA celebrado el jueves jugará en el Grupo B junto con el Inter de Milán, el CSKA de Moscú y el Lille.

Las reacciones no se han dejado de suceder desde entonces, y después de que el club supiera el jueves que su apelación contra la exclusión de la competición europea por las acusaciones de manipulación de partidos fue rechazada el mismo día por la TFF, cada vez son más las voces dentro del club que abogan por jugar la próxima temporada en la segunda división de Turquía, la Bank Asya Lig.

En declaraciones hechas a última hora del jueves por Ali Koç, uno de los principales directivos del club, éste aseguró a la prensa que tanto los socios del club, como los jugadores y directivos, quieren que el Fenerbahçe juegue la próxima temporada en la segunda división. "Vamos a ir a la Federación Turca de Fútbol a discutir y mantener consultas sobre esto", dijo Koç.

El Fenerbahçe asegura que sus pérdidas por su exclusión de la competición europea supondrán alrededor de 25 millones de euros. Las acciones del club se desplomaron un 18% el jueves en la Bolsa de Estambul, mientras que las del Trabzonspor, cuyos directivos esperan obtener ahora unos 20 millones de euros por su inclusión en la Champions League, aumentaron un 21´8%.

El conjunto estambulita, que considera la postura de la UEFA injusta y ha amenazado con emprender acciones judiciales contra éste organismo y contra la propia TFF, mantiene que por ahora las acusaciones que pesan sobre él aún deben demostrarse en un juicio y que debería prevalecer el principio de presunción de inocencia. "Con esta decisión (de apartar al club de la Champions), la TFF se ha doblegado ante la injusta posición de la UEFA", declaró el Fenerbahçe en un comunicado colgado en su página web.

A todos estos acontecimientos se suma la decisión adoptada también el jueves por el vice presidente del club, Nihat Özdemir, que anunció su dimisión irrevocable de su cargo después de que el miércoles en un programa de televisión desafiara a la TFF a bajar al Fenerbahçe de categoría si realmente creía que era culpable de los cargos de manipulación de partidos.

Más sobre: Fenerbahçe

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet