Turquía ha dado ya los primeros pasos para poner en marcha el proyecto de creación de su primer caza de combate propio, tal y como anunció la semana pasada el Vicesecretariado para la Industria de Defensa (SSM) y la Industria Aeroespacial Turca (TAI) en un comunicado.
"Estamos iniciando el proyecto para desarrollar un caza de combate nacional", declaró a los periodistas en Ankara Muharrem Dörtkaşlı, director general del TAI, al tiempo que indicó que en la iniciativa, que comenzó a tomar forma a finales de 2010, participarían tanto empresas públicas como el sector privado.
Según Dörtkaşlı, con el desarrollo de un caza de combate de fabricación propia Turquía quiere contribuir a la renovación de su flota, para lo que el ejército turco ya ha encargado a Estados Unidos que le suministre los nuevos cazas F-35 para sustituir a su actual fuerza aérea, compuesta principalmente por F-16.
Como posibles socios para el proyecto de su primer caza nacional Ankara quiere no obstante recurrir a empresas al margen de Estados Unidos. En estos momentos las candidatos más probables son la surcoreana KAI y la empresa aerospacial sueca Saab, según informaciones recogidas por la prensa turca.
0 Comentarios