Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Primeros pasos para la fabricación del nuevo caza de combate turco

Caza combate saab

30-08-2011 - 00:45 CET | Hispanatolia

La industria nacional de defensa de Turquía quiere desarrollar en conjunto con la iniciativa privada el primer avión de combate de fabricación propia.

Turquía ha dado ya los primeros pasos para poner en marcha el proyecto de creación de su primer caza de combate propio, tal y como anunció la semana pasada el Vicesecretariado para la Industria de Defensa (SSM) y la Industria Aeroespacial Turca (TAI) en un comunicado.

"Estamos iniciando el proyecto para desarrollar un caza de combate nacional", declaró a los periodistas en Ankara Muharrem Dörtkaşlı, director general del TAI, al tiempo que indicó que en la iniciativa, que comenzó a tomar forma a finales de 2010, participarían tanto empresas públicas como el sector privado.

Según Dörtkaşlı, con el desarrollo de un caza de combate de fabricación propia Turquía quiere contribuir a la renovación de su flota, para lo que el ejército turco ya ha encargado a Estados Unidos que le suministre los nuevos cazas F-35 para sustituir a su actual fuerza aérea, compuesta principalmente por F-16.

Como posibles socios para el proyecto de su primer caza nacional Ankara quiere no obstante recurrir a empresas al margen de Estados Unidos. En estos momentos las candidatos más probables son la surcoreana KAI y la empresa aerospacial sueca Saab, según informaciones recogidas por la prensa turca.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet