Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Estambul, en el puesto 109 entre las mejores ciudades para vivir del mundo

Vista de Estambul y el Cuerno de Oro desde la Torre Gálata

Vista de Estambul y el Cuerno de Oro desde la Torre Gálata | Fuente: CC

31-08-2011 - 13:00 CET | Hispanatolia

Un estudio publicado por The Economist sitúa a Melbourne en el primer puesto entre las mejores ciudades para vivir, y a Nueva York en el nº 56.

Un informe publicado el martes por el grupo The Economist ubica a la capital financiera de Turquía en el puesto 109 entre las mejores ciudades para vivir del planeta, una lista que encabeza la ciudad australiana de Melbourne, un puesto que le arrebata a la canadiense Melbourne, que según se indica ha caído hasta el tercer puesto debido a sucesivos problemas de tráfico por el cierre de una de sus principales autopistas.

Esta es la primera vez en nueve años que Vancouver no queda clasificada en este informe como la mejor ciudad del mundo para vivir, quedando por detrás de Viena. Australia y Canadá acaparan no obstante siete de los diez primeros puestos del estudio, cuya clasificación queda como sigue: Melbourne (Australia), Viena (Austria), Vancouver (Canadá), Toronto (Canadá), Calgary (Canadá), Sidney (Australia), Helsinki (Finlandia), Perth (Australia), Adelaide (Australia) y Auckland (Nueva Zelanda).

Para elaborar esta lista The Economist clasificó las ciudades según parámetros tales como estabilidad social y política, atención médica, educación, infraestructuras, medioambiente, vida cultural o tasas de criminalidad. La clasificación no ha dejado muy bien parada a Estambul, una metrópolis de 15 millones de habitantes que sin embargo recientemente fue Capital Cultural Europea y que posee una de las tasas de criminalidad más bajas en relación a su población del mundo. El centro económico de Turquía se sitúa así por detrás de ciudades como Baku (capital de Azerbaiyán), Bangkok (Tailandia), Belgrado (Serbia) o Kuwait, mientras que otras como Riyadh (Arabia Saudí), Bombay (India), Kathmandú (Nepal) o El Cairo (Egipto) se colocan por detrás de Estambul en la clasificación.

El estudio muestra también una caída de las ciudades europeas en términos de habitabilidad, fundamentalmente debido a la crisis en la Eurozona. En este sentido una de las más afectadas en la clasificación es precisamente Grecia, donde las medidas de austeridad y las protestas han hecho caer cinco puestos a su capital, Atenas, que se ubica en el puesto 67 en la lista por detrás de ciudades como Montevideo o San Juan de Puerto Rico.

"Una característica del último estudio ha sido cómo el malestar social en Grecia, Oriente Medio y el norte de África han reducido las puntuaciones de estabilidad... Esto puede representar un problema en el futuro si las medidas de austeridad generan malestar social en otros países de la Eurozona como España, Portugal o Italia ", advirtió el responsable del estudio, John Copestake.

Otras ciudades destacadas en la lista son París (puesto 16), Tokio (18), Barcelona (34), Madrid (39), Roma (50), Londres (53), Nueva York (56), Buenos Aires (62), Santiago (63), Río de Janeiro (92), o México DF (105).

En los últimos diez puestos de la clasificación mundial se sitúan Dakar (Senegal), Abidjan (Costa de Marfil), Teherán (Irán), Doualaa (Camerún), Karachi (Pakistán), Trípoli (Libia), Argelia (Argelia), Lagos (Nigerias), Dhaka (Bangladesh) y Harare (Zimbabue).

Más sobre: estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet