Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Las bicicletas son para Sultanahmet

Bicicletas sultanahmet

| Fuente: CC

03-09-2011 - 00:00 CET | Hispanatolia

Comentarios

El ayuntamiento de Estambul ha puesto en marcha un plan para favorecer el uso de la bicicleta en el casco histórico de Estambul.

El alcalde del distrito de Fatih, Mustafa Demir, ha anunciado esta semana que ya están en marcha los planes para convertir la península histórica de Estambul en una zona adaptada para el uso de bicicletas. "Ya hemos acabado con los detalles del proyecto, y pronto estará listo para salir a concurso", declaró Demir, que enmarca la iniciativa en el proceso de peatonalización de la península histórica de la ciudad.

El ayuntamiento de hecho ya ha cerrado la zona al tráfico entre las 10:00 y las 18:00 horas, provocando algunas protestas de los comerciantes pero muchos elogios por parte de los numerosos turistas que visitan la zona, evitándose de paso los problemas de congestión de tráfico que solía haber en la zona.

"Las calles (en el casco histórico) son muy estrechas, y no permiten caminar y circular al mismo tiempo", señaló Demir. Con el nuevo proyecto, que está previsto se ponga en marcha antes de finalizar el año, se crearán varios puntos de alquiler de bicicletas. El proyecto se iniciará con un total de 111 bicicletas, 10 de las cuales estarán adaptadas a discapacitados, y otras 45 serán de tipo híbrido.

"La gente podrá alquilar estas bicicletas con sus tarjetas de crédito, y depositarlas en un punto diferente de donde las alquilaron... Tendremos 10 terminales (de alquiler) en la península histórica que permitirán a la gente, por ejemplo, alquilar una bicicleta en Eminönü y dejarla en el Gran Bazar", indicó el alcalde. "Esto será una solución al problema de aparcamiento en la zona, y contribuirá a resolver el problema del tráfico".

Más sobre: Estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet