Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Liberados cuatro ingenieros turcos secuestrados en Afganistán

Un soldado turco de la OTAN conversa con un civil junto a un policía afgano

Un soldado turco de la OTAN conversa con un civil junto a un policía afgano | Fuente: CC

05-09-2011 - 00:30 CET | Hispanatolia

Los secuestrados estaban en manos de los talibanes desde hace ocho meses y se encuentran sanos y salvos, según relataron tras su liberación.

Cuatro ingenieros turcos que permanecían secuestrados desde hace ocho meses en Afganistán por talibanes fueron puestos en libertad el sábado por la noche, según confirmaron fuentes del gobierno afgano.

Los hombres, que fueron apresados en diciembre de 2010 en la provincia de Paktia, situada al este del país, fueron entregados por sus captores al Comité Internacional de la Cruz Roja en la vecina provincia de Ghazni.

"Fuimos secuestrados por los talibanes hace ocho meses y medio", declaró uno de los secuestrados a la prensa, que indicó que su liberación había sido ordenada por el Mullah Omar con motivo del Eid al-Fitr, la festividad del fin del Ramadán. El hombre añadió que no se pagó ningún rescate por su puesta en libertad y que no fueron maltratados durante su cautiverio.

La liberación de prisioneros con motivo del Eid al-Fitr es una tradición en Afganistán, donde Turquía tiene actualmente cientos de militares que operan bajo bandera de las fuerzas de la OTAN en tareas de reconstrucción y asistencia en el país.

Más sobre: - Asia Central

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet