Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Una mezquita otomana en Bosnia reabre sus puertas

Mezquita selimija bosnia

08-09-2011 - 00:30 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Una histórica mezquita dañada en la guerra de los Balcanes vuelve a abrir sus puertas en Bosnia.

La Mezquita Selimija, construida en 1512 por orden del sultán otomano Selim I el Severo, padre de Solimán el Magnífico, ha vuelto a abrir sus puertas en la localidad bosnia de Knezina después de ser gravemente dañada en 1992 durante el conflicto balcánico.  

A la ceremonia de reapertura acudieron diversas personalidades islámicas del país como Mustafa Ceric, el gran muftí, Rifet Vraba, Presidente de la Asociación Islámica de Knezina, y Zülküf Oruç, Presidente de la Asociación de Desarrollo Turca.

La Mezquita Selimija, en la provincia bosnia de Sokolac, fue construida seguramente durante el reinado de Selim I (1512-1520), aunque tampoco se descarta que fuese edificada durante el reinado de Selim II (1566-1574). En la inscripción de la entrada de la mezquita puede leerse que el edificio fue construido por Gazi Selim Han en 1548, fecha que no coincide con el reinado de ninguno de los dos sultanes. Según los expertos, la fecha de la inscripción fue elegida de forma arbitraria, y es más probable que fuese edificada por Selim I. 

En 1906 la mezquita fue restaurada gracias a contribuciones de la gente y la fundación del propio templo. La mezquita, uno de los mejores ejemplos de arquitectura otomana en Bosnia, fue dañada seriamente en 1992 durante la guerra que sacudió los Balcanes.

Más sobre: bosniaotomanos

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet