Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Miles de armenios asisten a la ceremonia en la iglesia de Akdamar

Isla de Akdamar, en el Lago Van

Isla de Akdamar, en el Lago Van

12-09-2011 - 20:00 CET | Hispanatolia

Unas 3.000 personas asistieron el domingo a la ceremonia religiosa que se celebró por segundo año en la histórica iglesia armenia situada en el Lago Van.

La histórica iglesia armenia de la Santa Cruz, ubicada en la isla de Akdamar en medio del Lago Van (en la misma provincia del Este de Turquía) acogió el domingo por segundo año consecutivo una multitudinaria ceremonia religiosa encabezada por el Arzobispo del Patriarcado Armenio de Turquía, Aram Ateşyan, a la que asistieron unas 3.000 personas.

Se trata del segundo acto religioso que acoge esta iglesia desde que el pasado 19 de septiembre de 2010 el gobierno turco autorizara la celebración de ceremonias litúrgicas en el edificio, restaurado en 2007 y que funciona normalmente como un museo. La iglesia, que fue abandonada durante la I Guerra Mundial, fue construida entre los años 915 y 921 de nuestra era bajo el reinado del Rey Gagik I de Armenia.

Según datos del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía, la iglesia de Akdamar fue visitada por cerca de 30.000 turistas el año pasado, una cifra que se prevé doblar para finales de 2011.
 

Más sobre: armeniosvancristianos

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet