Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

La Alianza de Civilizaciones es más importante que nunca, según Ban Ki-Moon

Ban ki moon onu

25-09-2011 - 10:00 CET | Agencias/Hispanatolia

El secretario general de Naciones Unidas destacó el papel de esta iniciativa co-presidida por España y Turquía en el marco de la Asamblea General de la ONU.

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, reconoció que la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones, un proyecto nacido en 2004 patrocinado por la propia ONU y que impulsaron y co-presiden los gobiernos de España y Turquía, posee actualmente un papel más importante que nunca al promover el acercamiento entre naciones y culturas diferentes y combatir la intolerancia y los extremismos a través de conocimiento mútuo.

"El trabajo de la Alianza de Civilizaciones toca muchas de estas amenazas", aseguró Ki-moon en declaraciones hechas el viernes precisamente durante una reunión ministerial del Grupo de Amigos de la Alianza de Civilizaciones.

"Dos de cada tres conflictos importantes en el mundo tienen una dimensión cultural" subrayó el secretario general, quien añadió que "el extremismo, las luchas religiosas y el fanatismo" juegan un papel fundamental en esos conflictos, por lo que el acercamiento y el entendimiento entre pueblos y culturas diferentes que promueve la Alianza de Civilizaciones juega un papel cada vez más importante.

Ki-Moon alabó los esfuerzos de los participantes en la Alianza por "promover el diálogo y el entendimiento", pese a reconocer que a menudo ambos caminos han sido obviados o incluso denostados porque provocan cambios de forma más lenta aunque más duradera, sin recurrir a la fuerza o la imposición.

A la reunión ministerial del Grupo de Amigos de la Alianza de Civilizaciones, celebrada el viernes en el marco de la Asamblea General de Naciones Unida que se celebra estos días en Nueva York, asistieron entre otros la ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, así como su homólogo turco Ahmet Davutoğlu, quien apostó por reforzar el papel de esta iniciativa y destacó su papel en las transformaciones que ha sufrido a lo largo de este año el mundo árabe.

Está previsto que el IV Foro anual de la Alianza de Civilizaciones se celebre el próximo mes de diciembre en Qatar.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • Joan el Sábado, 1 de Octubre de 2011 a las 00:20:22

    Y en España nos tomamos a risa la Alianza de Civilizaciones. ¿Tal vez por qué fué cosa de Zapatero? Me gustaría ver que pasaba si hubiera sido cosa del Sr. Aznar... Vaya país éste

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet