Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Las mujeres y niños irán gratis al fútbol en Turquía

Mujeres futbol turquia

01-10-2011 - 10:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

La Federación Turca de Fútbol ha anunciado que las mujeres y niños no tendrán que pagar para entrar a los estadios de la primera división.

El fútbol turco está cambiando. El escándalo de los amaños ha afectado negativamente a la imagen del deporte rey en Turquía, lo que ha llevado a que el número de espectadores que acude a los estadios se haya visto reducido. Por ello, la Federación Turca de Fútbol (TFF) ha tomado cartas en el asunto y ha declarado que las mujeres y niños menores de 16 podrán entrar gratis a los estadios que alberguen partidos de la Spor Toto Süper Lig. Esta histórica decisión se pondrá en práctica esta misma jornada.

La TFF quiere que los estadios se conviertan en lugares familiares en los que gente de todas las edades pueda disfrutar del fútbol, algo muy diferente a la situación actual, en la que los aficionados son en su mayoría varones y en muchas ocasiones se comportan de manera violenta. Esto podría llegar a cambiar la concepción que muchos extranjeros tienen del “infierno turco” debido a la intensidad y pasión, a veces desmedida, de la afición turca.  

La decisión de la Federación llega después de que hace unas semanas anunciase que los partidos a puerta cerrada no se disputarían sin público. En su lugar podrían acudir a ellos, sin tener que pagar, las mujeres y niños menores de 12 años. El Fenerbahçe ya experimentó dicha situación cuando recibió al Kayserispor en la tercera jornada de liga. El resultado fue a todas luces positivo, ya que las gradas se encontraban repletas de aficionadas y menores que no pararon de animar al equipo, algo mucho mejor que la sensación de frialdad que da un estadio vacío.

Para que este fallo no suponga afecte económicamente a los equipos, ya que las mujeres y los menores de 16 años entrarían gratis, la TFF se ha comprometido a pagar a los equipos dichas entradas al final de la temporada.

Más sobre: mujerliga turca

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

2 Comentarios

  • Fernando el Domingo, 2 de Octubre de 2011 a las 01:40:32

    Buena idea, sobre todo por el hecho de ser una reacción a un escándalo que ha hecho daño a este deporte.

    Denunciar

  • Ismael el Sábado, 1 de Octubre de 2011 a las 13:16:31

    qué buena idea!! :))

    Denunciar

Mostrando del 1 al 2 de 2 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet