El fútbol turco está cambiando. El escándalo de los amaños ha afectado negativamente a la imagen del deporte rey en Turquía, lo que ha llevado a que el número de espectadores que acude a los estadios se haya visto reducido. Por ello, la Federación Turca de Fútbol (TFF) ha tomado cartas en el asunto y ha declarado que las mujeres y niños menores de 16 podrán entrar gratis a los estadios que alberguen partidos de la Spor Toto Süper Lig. Esta histórica decisión se pondrá en práctica esta misma jornada.
La TFF quiere que los estadios se conviertan en lugares familiares en los que gente de todas las edades pueda disfrutar del fútbol, algo muy diferente a la situación actual, en la que los aficionados son en su mayoría varones y en muchas ocasiones se comportan de manera violenta. Esto podría llegar a cambiar la concepción que muchos extranjeros tienen del “infierno turco” debido a la intensidad y pasión, a veces desmedida, de la afición turca.
La decisión de la Federación llega después de que hace unas semanas anunciase que los partidos a puerta cerrada no se disputarían sin público. En su lugar podrían acudir a ellos, sin tener que pagar, las mujeres y niños menores de 12 años. El Fenerbahçe ya experimentó dicha situación cuando recibió al Kayserispor en la tercera jornada de liga. El resultado fue a todas luces positivo, ya que las gradas se encontraban repletas de aficionadas y menores que no pararon de animar al equipo, algo mucho mejor que la sensación de frialdad que da un estadio vacío.
Para que este fallo no suponga afecte económicamente a los equipos, ya que las mujeres y los menores de 16 años entrarían gratis, la TFF se ha comprometido a pagar a los equipos dichas entradas al final de la temporada.
2 Comentarios
Fernando el Domingo, 2 de Octubre de 2011 a las 01:40:32
Buena idea, sobre todo por el hecho de ser una reacción a un escándalo que ha hecho daño a este deporte.
Ismael el Sábado, 1 de Octubre de 2011 a las 13:16:31
qué buena idea!! :))
Mostrando del 1 al 2 de 2 registros.