Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Fallece a los 83 años la madre del primer ministro turco

El primer ministro turco con su madre, Tenzile Erdoğan

El primer ministro turco con su madre, Tenzile Erdoğan

08-10-2011 - 10:00 CET | Hispanatolia

Tenzile Erdoğan falleció el viernes a los 83 años de edad en un hospital de Estambul donde había estado recibiendo tratamiento tras una operación.

El viernes fue quizá uno de los días más difíciles para el primer ministro Erdoğan, después de que su madre falleciera en el hospital donde permanecía ingresada desde hace una semana debido a una serie de complicaciones estomacales y tras ser sometida hace unos días a una operación de vesícula. Desde entonces permanecía en la unidad de cuidados intensivos, a donde el primer ministro turco había acudido regularmente a visitarla.

La noticia de la muerte de Tenzile Erdoğan sorprendió tanto al primer ministro como a los medios de comunicación del país, que se hicieron rápidamente eco de la noticia sabiendo lo unida que estaba Erdoğan a su madre. Numerosas personalidades expresaron públicamente sus condolencias e incluso las líneas telefónicas de la sede central del partido AKP se vió saturada debido a las numerosas llamadas de personas que querían enviar un mensaje de pésame por lo ocurrido.

El funeral por Tenzile Erdoğan se celebró este sábado en la mezquita Fatih de Estambul, tras lo cual la madre del primer ministro turco fue enterrada en el cementerio de Karacaahmet de la ciudad. Erdoğan canceló toda su agenda del viernes, incluyendo un viaje previsto a la ciudad noroccidental de Bursa así como la visita que había anunciado para el domingo a los campos de refugiados sirios en la provincia fronteriza de Hatay.

Tenzile Erdoğan nació en 1928 en la localidad de Güneysu de la provincia septentrional de Rize, al este del Mar Negro, aunque en 1955 se trasladó a Estambul con su marido, Ahmet Erdoğan, un capitán de barco que falleció en 1988. El primer ministro Recep Tayyip Erdoğan siempre manifestó una gran unión con su madre, y a pesar de su apretada agenda siempre acudía a visitarla con un ramo de flores con ocasión del Día de la Madre.

Más sobre: Erdoğan

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet