Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

La población mundial alcanzará los 7.000 millones en octubre

Poblacion china

10-10-2011 - 00:30 CET | Agencias/Hispanatolia

El próximo 31 de octubre la población del planeta sumará 7.000 millones de personas, según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

La población mundial alcanzará los 7.000 millones de habitantes el próximo 31 de octubre, según informó en un comunicado el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), lo que representa un desafío tanto para los recursos limitados del planeta como para lograr un desarrollo humano sostenible y con equidad social a medida que la población del planeta sigue creciendo.

Precisamente Naciones Unidas ha puesto en marcha una campaña interactiva a través de internet, incluyendo páginas web, redes sociales y teléfonos móviles, que bajo el nombre de "7.000 Millones de Acciones" propone tanto a individuos como a organizaciones de todo el mundo a proponer ideas y compromisos que permitan crear una sociedad global más sostenible y justa.

De acuerdo a los últimos estudios, la población humana del planeta ha tardado 12 años en alcanzar los 7.000 millones de habitantes desde que en 1999 se alcanzaran los 6.000 millones. Las previsiones apunta a que en el año 2025 el mundo alcanzará los 8.000 millones de personas, tras lo cual el crecimiento se ralentizará durante un siglo hasta alcanzar entre 9.000 y 10.000 millones de habitantes.

Una de las principales causas de esta desaceleración del crecimiento de la población de la Tierra responde a una caída en la tasa de fecundidad mundial, que era de unos cinco hijos por mujer en 1950 y que actualmente de media se sitúa en la mitad. África -especialmente la zona subsahariana- es el continente con la mayor tasa de crecimiento del planeta y su población podría cuadruplicarse en los próximos 100 años pese a las altas tasas de mortalidad que causan enfermedades como el SIDA. Junto al continente negro los mayores índices de crecimiento de población se dan en la región comprendida entre Afganistán y el norte de la India.

Actualmente el país más poblado del mundo sigue siendo China (1.330 millones) seguido muy de cerca por la India (1.170 millones), y ya de lejos por Estados Unidos (306,8 millones), Indonesia (243,3 millones), Brasil (191,5 millones), Pakistán (180,8 millones) y Nigeria (162,3 millones). Juntos todos estos países abarcan más de la  mitad de la población del planeta. Sin embargo en menos de una década India desbancará a China del primer puesto de población, gracias a una tasa de crecimiento que casi duplica a la del gigante asiático.

Más sobre: china

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

2 Comentarios

  • Doctor el Miércoles, 12 de Octubre de 2011 a las 22:58:10

    Cualquier día alguien le pondrá remedio, con algo tipo Gripe A, ébola o similar... pandemias de laboratorio e intereses comerciales.

    Denunciar

  • Joan el Lunes, 10 de Octubre de 2011 a las 10:20:35

    No sé donde acabaremos metiéndonos. Un planeta saturado y seguimos creciendo a lo bestia. Vamos fatal.

    Denunciar

Mostrando del 1 al 2 de 2 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet