Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Dexia podría deshacerse del Denizbank en Turquía

Grupo dexia

10-10-2011 - 11:30 CET | Hispanatolia

El plan de rescate de la maltrecha entidad financiera franco-belga incluyen la venta del banco turco, del que el grupo Dexia posee cerca del 100% del capital.

Francia, Bélgica y Luxemburgo acordaron un plan para rescatar la entidad financiera franco-belga Dexia que incluye la división en tres partes de la entidad y la nacionalización por un valor de 4.000 millones de euros de su filial belga, en lo que ya presenta como la nueva víctima bancaria de los problemas de liquidez fruto de la crisis de deuda soberana en Europa.

El primer ministro francés Francois Fillon, su homólgo belga Yves Leterme, y Luc Frieden, ministro de Finanzas de Luxemburgo (país que tiene una importante presencia en la entidad) acordaron el fin de semana un plan para salvar a Dexia, cuyas acciones en bolsa han caído un 42% en la última semana y su cotización permanece suspendida desde el 6 de octubre.

El plan fue aceptado el lunes por su consejo de administración, y supondrá la nacionalización de su filial belga y la fusión de su rama francesa -ahogada por sus préstamos a entidades municipales- con el banco estatal francés Caisse des Depots and Banque Postale.

De acuerdo a las informaciones que han trascendido a la prensa, dicho plan seguramente incluirá la venta del banco turco Denizbank, que Dexia había adquirido en los últimos años y que supone uno de los pocos activos saneados de los que dispone el conglomerado franco-belga. La venta del Denizbank representa para Dexia un intento de sanear sus cuentas y obtener la liquidez que tanto necesita vendiendo aquellos activos de los que dispone y que no necesitan ser rescatados.

El Denizbank ha sido una de las escasas inversiones de éxito que ha logrado Dexia. Tras adquirir el 75% del banco turco en 2006 de manos del Grupo Zorlu por un valor cercano a los 1.800 millones de euros, el grupo Dexia fue adquiriendo más acciones paulatinamente y actualmente posee el 99´84 del Denizbank.

Según sus propios datos, el Denizbank tiene activos por valor de 39.190 millones de liras (unos 15.800 millones de euros), depósitos por valor de 23.400 millones de liras (unos 9.400 millones de euros), así como 552 oficinas en Turquía y un total de 10.350 empleados.

Más sobre: Francia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet