Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Peres y Netanyahu envían una carta al primer ministro turco

Erdogan peres

10-10-2011 - 13:00 CET | Hispanatolia

El presidente israelí remitió una misiva a Tayyip Erdoğan ofreciéndole sus condolencias por la muerte de su madre, en lo que parece un nuevo intento de acercamiento entre Israel y Turquía.

El presidente israelí Simon Peres y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu enviaron sendas cartas de condolencia al primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan con motivo del reciente fallecimiento de su madre, Tenzille Erdoğan, cuyos funerales se celebraron el sábado en Estambul.

Según informó el diario israelí en lengua inglesa Haaretz, Peres remitió el domingo una carta al jefe del ejecutivo turco en el que le expresaba su profunda tristeza por la noticia de la muerte de su madre al tiempo que le pedía a Erdoğan que aceptara sus "profundas condolencias y solidaridad" por su pérdida.

"Desde mi experiencia personal, conozco el gran sentimiento de dolor al sentirse como un huérfano, y la incurable tristeza de su pérdida", escribió Peres a Erdoğan en su carta, de acuerdo a la información publicada por el rotativo israelí.

Por su parte el primer ministro hebreo Benjamin Netanyahu también envió un mensaje a su homólogo turco a través de cauces diplomáticos el mismo viernes -día en que falleció la madre de Erdoğan- según informó el periódico The Jerusalem Post, aunque sin detallar el contenido de la misiva.

Ambos gestos parecen ser un nuevo y sutil intento de acercamiento por parte del gobierno israelí hacia Turquía tras el grave incidente del abordaje del "Mavi Marmara" y ante el creciente aislamiento de Israel en la región, especialmente después de que tras la caída de Mubarak se hayan deteriorado sus otrora buenas relaciones con su otro gran aliado en Oriente Medio, Egipto.

Recientemente la prensa israelí informó que Estados Unidos estaba intensificando sus esfuerzos para lograr una reconciliación y una normalización de las relaciones entre Turquía e Israel, a quienes Washington considera sus dos principales aliados en la región.

De hecho el influyente diario israelí en lengua hebrea Yedioth Ahronot citaba hace poco a un importante funcionario israelí confirmando que Washington estaba iniciando una serie de contactos para intentar mediar entre Ankara y Tel-Aviv; precisamente entre esas iniciativas por parte de la Casa Blanca se incluía un fallido intento de convencer a Erdoğan y Peres para que hablasen por teléfono.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet