Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Tres muertos y cinco desaparecidos por las graves inundaciones en Turquía

Inundaciones antalya

11-10-2011 - 01:00 CET | Hispanatolia

Las lluvias torrenciales han derribado edificios y arrasado puentes en varias provincias del sur y oeste del país.

Las autoridades turcas confirmaron el lunes la muerte de tres personas y la desaparición de al menos otras cinco por las fuertes lluvias que han anegado extensas áreas desde el domingo de varias provincias costeras de las costas del Egeo y el Mediterráneo.

Tres puentes que permitían el acceso a la localidad de Serik, en la provincia mediterránea de Antalya, fueron arrastrados por las riadas torrenciales. Mientras un poco más al norte, en el pueblo de Haskızılören (también en Antalya) seis personas eran dadas por desaparecidas el domingo; el lunes se encontró el cuerpo sin vida de una de ellas, mientras continúa la búsqueda de las otras cinco.

Ahmet Altıparmak, gobernador de la provincia de Antalya, declaró a la prensa que los servicios de emergencia estaban tratando de rescatar a cerca de una treintena de personas atrapadas en una aldea rodeada por ríos que amenazaba con quedarse anegada por las crecidas. El acceso a la población estaba cortado debido al derribo de los puentes, por lo que tuvieron que emplearse helicópteros para evacuar a los residentes. También hubieron de emplearse helicópteros para llevar agua, alimentos y otros aprovisionamientos a varias poblaciones donde las inundaciones dejaron incomunicados a sus habitantes.

Las autoridades locales ordenaron la suspensión de las clases de primaria y secundaria en toda Antalya debido a las fuertes lluvias acompañadas de aparato eléctrico que aún azotaban el lunes la provincia. El tráfico aéreo también se vio negativamente afectado por las tormentas, que causaron numerosos retrasos en el Aeropuerto de Antalya.

Las lluvias torrenciales también sembraron el caos en varias provincias de la región del Egeo, incluyendo İzmir, Muğla, Manisa, Denizli y Çanakkale, inundando viviendas y otros edificios. Según informaron los medios de comunicación turcos al menos una persona falleció -un anciano de 70 años- y otras tres resultaron heridas el lunes en la localidad de Gördes de la provincia de Manisa, donde las inundaciones causaron el derrumbe de al menos cuatro edificios. Otra mujer de 60 años murió también en la provincia de Denizli al inundarse su casa, según indicó la agencia de noticias Anatolia.

Más sobre: Antalya

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet