El gobierno griego está preparando un plan para eliminar la exigencia de visado para aquellos ciudadanos turcos que deseen visitar la región griega de Tracia Occidental durante un día, según informó el lunes el diario turco "Milliyet".
Según el mismo diario, que citó a su vez fuentes de la prensa en Grecia, el vice ministro de exteriores grieo Dimitris Dollis siguiendo instrucciones personales del primer ministro Giorgos Papandreu habría iniciado el proceso legal para permitir que los turcos puedan visitar Tracia durante un día sin necesidad de obtener un visado, un proceso que normalmente supone para los ciudadanos de Turquía un largo y costoso proceso ante las autoridades griegas. Se espera que Dollis concluya la elaboración de la propuesta legal esta misma semana para tenerla lista para su aprobación.
La medida llega después de que las autoridades de la Tracia Occidental -región fronteriza con Turquía en la que además habita una numerosa minoría turca- pidiesen la pasada semana al gobierno central de Atenas que se suprimiese la exigencia de visado para los ciudadanos turcos durante al menos un día, una medida que consideran facilitaría la afluencia de turistas turcos contribuyendo notablemente a la economía de la zona, especialmente en un tiempo en que Grecia está sumida en una profunda recesión.
Una medida similar ha sido solicitada repetidamente por los gobiernos de numerosas islas griegas cercanas a las costas de Turquía, donde la creciente afluencia de turistas turcos se está convirtiendo en la principal fuente de ingresos por turismo de la zona.
0 Comentarios