Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Erdoğan responde a Sarkozy por sus declaraciones sobre el genocidio armenio

Tayyip erdogan(1)

12-10-2011 - 12:00 CET | Hispanatolia

El primer ministro turco respondió con dureza a las declaraciones hechas por el presidente francés Nicolas Sarkozy la semana pasada, en las que amenazó a Ankara con criminalizar la negación del genocidio armenio.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdoğan, respondió el martes durante un discurso hecho en una reunión con el grupo parlamentario de su partido AKP a las palabras del presidente galo Nicolas Sarkozy, que durante una reciente visita a Armenia dijo que el genocidio armenio era una realidad histórica incuestionable y que Turquía debía hacer frente a su pasado reconociéndolo, advirtiendo de paso que de lo contrario podría intentar volver a impulsar una ley en Francia -que fue rechazada este verano por el senado francés- para perseguir judicialmente a cualquiera que niegue la existencia de dicho genocidio.

"Usted debería ser el primero en escuchar su propio consejo y seguirlo", dijo Erdoğan refiriéndose a Sarkozy y al pasado colonial de Francia, al tiempo que consideró las declaraciones del presidente francés como una simple "inversión electoral" con el objetivo de ganar votos de cara a las elecciones presidenciales que celebrará Francia en la próxima primavera, y para las que Sarkozy parte con notable desventaja según las encuestas.

"Ustedes pueden ver que el presidente francés, Sarkozy, está dando ahora consejos a Turquía... Él (Sarkozy) es diferente en Francia, en Armenia, y vuelve a cambiar en Turquía. No puede haber un líder político con tantas caras, la política exige honestidad", dijo Erdoğan ante los diputados de su grupo parlamentario, acusando al presidente galo de cambiar su discurso según su conveniencia.

El primer ministro turco recordó que en Francia hay una importante en influyente comunidad armenia que suma 700.000 miembros, pero que también hay medio millón de ciudadanos de origen turco a los que el presidente francés no puede dar la espalda. Erdoğan acusó además a Sarkozy de descuidar las importantes relaciones de su país con Turquía por "cálculos menores", en referencia a su próxima cita con las urnas.

"Para ostentar el título de hombre de estado se requiere pensar en las futuras generaciones, no en las futuras elecciones. Para aquellos que no consigan entender esto ahora, será demasiado tarde cuando se den cuenta de la realidad", añadió Erdoğan.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

2 Comentarios

  • raks el Miércoles, 12 de Octubre de 2011 a las 15:51:57

    Menos mal que Erdogan se ha mostrado lúcido y le ha dejado las cosas claras. Ya iba siendo hora, y todo esto sólo por un puñado de votos ya perdidos...

    Denunciar

  • Mario el Miércoles, 12 de Octubre de 2011 a las 14:02:20

    Si yo fuera Turquía ni me preocuparía por lo que dijera Sarkozy.......... no es más que un hombrecillo acomplejado y sin carisma con aspiraciones de gran líder, pero con una carrera política que toca a su fin en Francia.

    Denunciar

Mostrando del 1 al 2 de 2 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet