Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El gobierno turco aprueba el aumento del impuesto sobre los bienes especiales

Coches vehiculos

13-10-2011 - 11:00 CET | Hispanatolia

El ejecutivo aprobó un aumento del ÖTV, que afecta principalmente a vehículos a motor, teléfonos móviles, tabaco y bebidas alcohólicas.

El gabinete de ministros del gobierno turco aprobó el aumento del denominado "Impuesto Especial sobre el Consumo" (ÖTV, por sus siglas en turco) que se aplica a toda una serie de bienes, incluyendo vehículos a motor, teléfonos móviles, bebidas alcohólicas, así como tabaco y sus derivados.

Según informó el diario turco Hürriyet el jueves en su página web la decisión de incrementar este impuesto especial, que se aplica aparte del Impuesto sobre el Valor Añadido (KDV, en turco), fue aprobada por el consejo de ministros a petición del Ministerio de Finanzas de Turquía.

La nueva regulación establece que para aquellos vehículos de motor con una cilindrada superior a 2.000 centímetros cúbicos el ÖTV pase del 84 al 130%, lo que según la prensa turca supondrá en la práctica un incremento en torno a un 25% en el precio final de venta. Para los coches con cilindradas de motor entre 1.600 y 2.000 centímetros cúbicos, el precio de venta aumenta menos de la mitad, un 12,5%.

En el caso del tabaco el impuesto sufre un aumento del 6%, mientras que para las bebidas alcohólicas el incremento varía dependiendo del tipo y graduación. En cuanto a los teléfonos móviles, el ÖTV sufre un leve incremento de cinco puntos, pasando del 20 al 25%.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • Ali el Viernes, 14 de Octubre de 2011 a las 23:36:01

    No entiendo muy bien esta medida... Esto no se supone que frena el consumo y perjudica a la economía?

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet