La selección nacional de Turquía quedó emparejada con Croacia para los partidos de repesca de la Eurocopa 2012 que se jugaran el próximo mes de noviembre, según el sorteo de la UEFA que se realizó el jueves en la ciudad polaca de Cracovia.
En el mismo sorteo se determinó que Irlanda se enfrente a Estonia, mientras que la debutante Montenegro jugará con la República Checa y Portugal con Bosnia-Herzegovina. Los partidos de ida se disputarán los próximos 11 y 12 de noviembre, mientras que los encuentros de vuelta serán el 15 de noviembre.
En el caso de Turquía el partido de ida lo disputará en casa, mientras que el de vuelta deberá jugarlo en suelo croata. No es esta la primera vez que turcos y croatas se ven las caras en un partido de la Eurocopa; de hecho ya lo hicieron en Viena en cuartos de final en la edición de 2008, en un emocionantísimo encuentro que acabó decidiéndose en los penaltis a favor de Turquía, que pasó a semifinales.
Lejos queda sin embargo aquella hazaña, y en esta ocasión las críticas dentro y fuera de Turquía coinciden en señalar que el juego del "Milli Takım" ("Selección Nacional", en turco) ha sido bastante pobre este año, con un equipo que no consigue crear ocasiones de gol y que a duras penas ha conseguido llegar a la "repesca" para mantener las esperanzas de seguir en la competición europea.
Oğuz Çetin, entrenador suplente de la selección nacional de Turquía, reconoció en declaraciones a la prensa de su país que el emparejamiento con Croacia no les pone las cosas nada fáciles. "Croacia es un equipo fuerte, los conocemos de la Eurocopa 2008. Tienen un estilo de juego parecido al nuestro", señaló Çetin.
0 Comentarios