Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El Holding Doğan vende el canal turco Star TV al Grupo Doğuş

Televisiones turquia

19-10-2011 - 15:00 CET | Hispanatolia

La venta del conocido canal de televisión se produjo por 240 millones de euros y forma parte de los planes de Doğan para deshacerse de todas sus participaciones en medios, salvo el diario Hürriyet.

El Holding Doğan Yayın (DYH), uno de los principales grupos mediáticos de Turquía, se deshizo del canal de televisión Star TV vendiéndolo al Doğuş Grup, propietario también del canal de noticias NTV y que en España es conocido por haber firmado el año pasado un acuerdo con el banco español BBVA para la adquisición de este último de parte de las acciones del Garanti Bank.

En un comunicado emitido el lunes, Doğan informó del acuerdo final con Doğuş para la venta de Star TV. "Hemos firmado un acuerdo para la venta de nuestras acciones en Star TV a última hora del lunes con el Grupo Doğuş", decía el escrito. Según el compromiso alcanzado entre los dos conglomerados de empresas, Doğuş pagará unos 109 millones de euros en efectivo al Holding Doğan y otros 128 millones de euros serán pagados a lo largo de los próximos 24 meses a partir del 1 de noviembre, fecha en que el Doğuş Grup asume la dirección del canal.

Esta es la tercera venta importante que acomete el poderoso grupo mediático Doğan de sus activos en los últimos meses, después de que el pasado abril se deshiciera de los conocidos diarios Milliyet y Vatan vendiéndolos  al grupo DK Gazetecilik ve Yayıncılık A.Ş. por unos 54 millones de euros.

Los planes de DYH pasan por deshacerse de todos sus participaciones en medios excepto en el diario Hürriyet en un intento por hacer frente a la cuantiosa multa de 294 millones de liras (unos 115 millones de euros) que el Ministerio de Finanzas de Turquía le impuso en 2009 por supuestas irregularidades en el pago de impuestos.

Más sobre: Empresas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet