Tres marineros turcos fallecieron y otros cinco permanecen desaparecidos después de que el buque mercante en el que viajaban colisionase con un ferry de pasajeros y se hundiese en aguas internacionales del Mar Adriático, según confirmaron el jueves las autoridades portuarias de Albania.
El Reina 1, un carguero de 3.300 toneladas que navegaba bajo bandera de Malta, colisionó en plena mar con el ferry turco "Ankara" en torno a la 1:00 del jueves (hora peninsular española) a unos 30 kilómetros de distancia del puerto albanés de Durres, en la costa del Adriático.
El Reina 1 transportaba grano desde el puerto ruso de Novorossiysk (en el Mar Negro) y se dirigÃa a las costas de Montenegro cuando se produjo el accidente. A bordo del barco viajaban 10 marineros de nacionalidad turca, según confirmó uno de los supervivientes, que explicó que el buque se hundió "en sólo dos minutos" tras la colisión con el ferry.
Por ahora se han localizado los cuerpos de tres de los fallecidos, aunque sólo uno ha podido ser recuperado debido al mal estado de la mar. Dos marineros consiguieron ser rescatados con vida, mientras que los otros cinco permanecen por el momento como desaparecidos, según confirmaron las autoridades albanesas. Barcos militares y de la policÃa albanesa apoyados por helicópteros han iniciado la búsqueda del resto de marineros.
De momento se desconocen las causas de la colisión. El ferry, que transportaba a 200 pasajeros desde Durres hacia el puerto italiano de Bari, no sufrió daños graves y ninguna de las personas que viajaban a bordo resultó herida.
0 Comentarios