Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

3 marineros turcos muertos y 5 desaparecidos tras hundirse un barco en el Adriático

Colision adriatico

20-10-2011 - 11:30 CET | Hispanatolia

Los fallecidos formaban parte de la tripulación de un carguero que colisionó con un ferry de pasajeros frente a las costas de Albania. Sólo hay dos supervivientes.

Tres marineros turcos fallecieron y otros cinco permanecen desaparecidos después de que el buque mercante en el que viajaban colisionase con un ferry de pasajeros y se hundiese en aguas internacionales del Mar Adriático, según confirmaron el jueves las autoridades portuarias de Albania.

El Reina 1, un carguero de 3.300 toneladas que navegaba bajo bandera de Malta, colisionó en plena mar con el ferry turco "Ankara" en torno a la 1:00 del jueves (hora peninsular española) a unos 30 kilómetros de distancia del puerto albanés de Durres, en la costa del Adriático.

El Reina 1 transportaba grano desde el puerto ruso de Novorossiysk (en el Mar Negro) y se dirigía a las costas de Montenegro cuando se produjo el accidente. A bordo del barco viajaban 10 marineros de nacionalidad turca, según confirmó uno de los supervivientes, que explicó que el buque se hundió "en sólo dos minutos" tras la colisión con el ferry.

Por ahora se han localizado los cuerpos de tres de los fallecidos, aunque sólo uno ha podido ser recuperado debido al mal estado de la mar. Dos marineros consiguieron ser rescatados con vida, mientras que los otros cinco permanecen por el momento como desaparecidos, según confirmaron las autoridades albanesas. Barcos militares y de la policía albanesa apoyados por helicópteros han iniciado la búsqueda del resto de marineros.

De momento se desconocen las causas de la colisión. El ferry, que transportaba a 200 pasajeros desde Durres hacia el puerto italiano de Bari, no sufrió daños graves y ninguna de las personas que viajaban a bordo resultó herida.

Más sobre: albania

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet