El Consejo Nacional de Transición (CNT) anunció el martes que el antiguo líder libio Muammar el Gadafi fue enterrado junto con uno de sus hijos, Mo'tasim, en un lugar secreto en el interior del desierto libio, después de que ambos murieran en circunstancias no esclarecidas durante la toma final de Sirte.
El CNT habían mantenido expuesto el cadáver del ex dictador durante los últimos días en una cámara frigorífica en la ciudad de la ciudad de Misrata, a la espera de una decisión final sobre dónde enterrarlo, mientras miles de libios desfilaban ante él entre la incredulidad y la euforia para contemplar al que durante más de cuatro décadas dirigió con mano de hierro el país norteafricano.
El lunes sin embargo responsables del CNT decidieron cancelar la polémica exhibición ante el progresivo deterioro del cuerpo del coronel Gadafi, y finalmente el martes responsables militares del gobierno interino libio anunciaban su entierro junto con su hijo en un lugar secreto del interior del desierto libio. Las mismas fuentes confirmaron que "sólo dos personas de confianza fueron asignadas a esta misión secreta... personas de mucha confianza del CNT".
Un responsable del CNT había declarado hace algunos días que sólo habría cuatro testigos en el entierro del cuerpo de Gadafi y su hijo, y que todos jurarían sobre el Corán no revelar jamás la ubicación de la tumba del ex dictador. El propio clérigo personal de Gadafi realizó unas plegarias musulmanas sobre los cuerpos sin vida de ambos antes de que fueran trasladados desde Misrata y sepultados bajo el desierto.
Por otro lado los responsables del gobierno provisional libio siguen sin conocer el paradero de otro de los hijos de Gadafi, Saif al-Islam, quien fuera la cara visible del régimen ante la prensa internacional durante los últimos meses. Las últimas informaciones apuntan a que se encontraría en un área remota y desértica al sur de Libia y que estaría intentando huir del país.
0 Comentarios