Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Los islamistas tunecinos inician los contactos para formar gobierno

Ganuchi ennahda tunez

28-10-2011 - 17:00 CET | Agencias/Hispanatolia

El Partido del Renacimiento o "Ennahda", que tiene entre sus modelos políticos al partido AKP de Turquía, afirma que habrá mujeres en el nuevo gobierno tanto si usan velo como si no.

La formación islamista moderada Ennahda, declarada ganadora de los últimos comicios celebrados el pasado fin de semana en Túnez tras las revueltas que dieron inicio a la llamada "Primavera Árabe" y que causaron la destitución del anterior presidente Ben Alí, anunció el viernes el inicio de conversaciones con otros partidos para formar un gobierno de coalición.

Según indicó su secretario general, Hamadi Jbeli, las conversaciones podrían durar entre una semana y diez días, al tiempo que subrayó que la prioridad en las negociaciones con el resto de formaciones políticas para formar gobierno será la revitalización de la economía del país.

Así mismo el presidente de Ennahda, Rachid Ganuchi, afirmó que su partido pretende tener lista la nueva constitución en el plazo de un año y aseguró que no habrá ninguna imposición para que las mujeres usen el velo islámico o hijab, como ocurre en otros países como Teherán, tratando así de disipar los temores a una progresiva islamización de Túnez.

En la misma línea Ganuchi dijo que habrá mujeres entre los cargos del nuevo gobierno, y que éstas estarán presentes "tanto si usan el velo como si no lo usan".

Más sobre: Religión

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet